» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer títeres en casa: Materiales y trucos

Cómo hacer títeres en casa: Materiales y trucos

Galería
Cómo hacer títeres en casa: Materiales y trucos

A veces no sabemos como pasar una tarde de lluvia divertida con los chicos, por eso te proponemos aprender a hacer unos fáciles títeres.
El títere es muy atractivo para los chicos, es un personaje que lo lleva a un lugar mágico donde todo es posible, donde la imaginación nace y florece. Por eso vamos a poner manos a la obra, con pocos materiales que siempre hay en casa y una gran cuota de imaginación podemos volver a ser niños y divertirnos junto a ellos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 2 ojos saltones
  • estambre o lanas de muchos colores
  • telas de distintos colores y texturas
  • Témperas
  • Fibras de colores
  • 1 Cuchara de madera
  • pegamento
  • 2 palitos de paleta
  1. 1

    Primero que nada pegar los palitos de madera como si fueran sus brazos a la cuchara de madera. Ya tenemos el cuerpo de nuestro tìtere armado. Ahora tenemos que pintar este cuerpo de madera del color que queramos que sea la piel del tìtere que estamos confeccionando, para eso podemos usar acuarelas o tèmperas.



  2. 2

    Una vez que la pintura estè seca pegar los ojos saltones ( si tienen movimiento mejor). Podemos elegir de distintos tamaños y colores, ya que hay una gran variedad. Una vez que el pegamento se seca podemos dibujar la nariz y la boca con fibras de colores. Si tienes ganas puedes pintar con tèmperas. Tambièn pueden comprar bocas y narices cuando compren los ojitos.

  3. 3

    Ya tenemos el cuerpo armado, ahora nos toca confeccionar la ropa de nuestro tìtere.Como estamos haciendo un tìtere fàcil, y compartiendo la actividad con nuestros niños, la ropa tambièn tiene que ser fàcil de hacer.
    Tomamos una tela que nos guste, cortar un rectàngulo segùn el largo que queramos que quede la ropa.Para que lo podamos poner el el tìtere hacemos un corte horizontal en el medio de la tela, para que el rectàngulo se convierta en un poncho.
    Dependiendo de si el tìtere es nena, nene, o animal decoraremos el poncho.

  4. 4

    Ningùn tìtere està completo sin cabello ( o pelos si es un animal), para eso vamos a utilizar estambres o lanas de distintos colores y grosores.Podemos hacer pompones, o armar atados de lanas con un moño en el medio.
    Quedaràn hermosos, sobretodo porque los inventaron ellos.
    Luego entre todos podemos inventar una obrita para que todos los tìteres participen.
    También es una buena opción para suovenir para cumpleaños.

Consejos y Advertencias
  • Es una actividad que podemos hacer con los chicos en casa, o como actividad para un cumpleaños.
  • Recomendamos que el paso de pegar los palitos para los brazos lo haga un adulto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus