» Aficiones » Entretenimiento » Cómo hacer títeres en casa: Materiales y trucos para fabricar

Cómo hacer títeres en casa: Materiales y trucos para fabricar

Galería
Cómo hacer títeres en casa: Materiales y trucos para fabricar

El teatro de títeres siempre es una buena opción para divertir a chicos y grandes. En cualquier ocasión, con historias elaboradas o sencillas, con buena música y con ganas de divertirse, nunca faltan. Aprender cómo hacer títeres de diferentes estilos de modo sencillo y original resulta una habilidad que puede servir para amenizar cualquier evento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los títeres de tela, en forma de guante, son los más sencillos de hacer, sólo basta con tener una máquina de coser o habilidad para hacerlo a mano. Debe cortarse un trozo de tela con el molde similar al de una media para manejarlos luego con la mano al estilo de un guante. La creatividad es lo que marca la diferencia en este tipo de muñecos, siendo el rasgo distintivo aquello con lo que usted lo decore: el tipo de pelo, los detalles que le dibuja o le pega en la cara, la ropa que quiera adicionarle. No hay límites para la imaginación. Asegúrese de hacerlos de diferentes colores y marcando distintos sexos y edades, para tener mayor diversidad de personajes en las historias que arme.

  2. 2

    También puede realizar títeres de guante pero con cabeza rígida, de papel maché. Para esto usted debe contar con un globo de cumpleaños o los que se utilizan para jugar al carnaval, inflarlo del tamaño que quiera para la cabeza del muñeco y comenzar con la técnica del papel maché, es decir, a pegar trozos de papel de diario en capas con una mezcla de partes iguales de plasticola blanca y agua. Realícelo con la ayuda de un pincel para que no se le pegue el papel a los dedos. Asegúrese de dejar una zona sin el papel para poder introducir los dedos por allí. Haga varias capas de papel para conseguir mayor rigidez.
    Una vez que se haya secado muy bien el papel, comience a realizar los detalles que le parezca pertinentes, como las orejas y la nariz. Cuando haya terminado y el trabajo esté bien seco, pinche el globo. Luego pinte. Le conviene comenzar dando una mano de pintura blanca a toda la cabeza para homogeneizar toda la superficie. Pinte a su gusto el muñeco y elija de qué manera realizar los detalles que falten, como el cabello. Puede hacerlo pegando lana de algún color, o pelo sintético, algún vellón, o simplemente pintando con un color diferente.
    Complete el títere con un vestido de tela de su elección, que cubrirá su brazo a la hora de l función. Hágale dos brazos para pasar dos dedos y así lograr mayor expresión en el personaje.

  3. 3

    Otra opción es realizar la cabeza con goma espuma o con telgopor. En el caso de la goma espuma, deberá tallarla con un cúter con la forma que usted quiera darle al rostro. Asegúrese de realizar un orificio para poder pasar los dedos, que son con los que guiará a su personaje. Luego pinte a su gusto. Del mismo modo deberá proceder si elije realizar los títeres con telgopor. El podo de realizar la vestimenta es la misma que para los casos anteriores.
    Hacer títeres con sus hijos puede resultar una tarea divertida y entretenida para días de lluvia o sin luz. Elija los personajes que más le gusten y manos a la obra.

Comentarios
blog comments powered by Disqus