» Familia » Niños y Bebés » Cómo hacer trabajos manuales para niños: Ideas paso a paso

Cómo hacer trabajos manuales para niños: Ideas paso a paso

Galería
Cómo hacer trabajos manuales para niños: Ideas paso a paso

En este artículo se explica paso a paso cómo hacer trabajos manuales para niños. La tarea de crear trabajos manuales para niños fomenta la imaginación infantil y la creatividad, ayuda a adquirir habilidades manuales y artísticas y permite aprender a trabajar en equipo. Las manualidades son una actividad excelente para los niños por su valor didáctico y por su capacidad de captar su atención. Para muchos niños el tiempo dedicado a hacer trabajos manuales es un tiempo de juego y diversión, lo que facilita que pongan interés en la tarea. A continuación se exponen ideas y consejos prácticos para hacer divertidos trabajos manuales para niños.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Papeles y cartones blancos.
  • Cola blanca.
  • Cartulinas de colores.
  • Pegamento para papel.
  • Pinturas para papel.
  • Pinceles.
  • Lápiz y goma de borrar.
  • Un recipiente con agua.
  • Tijeras.
  1. 1

    Crear muñecos de pasta de papel. Se cortan pequeños pedazos de papel blanco. Se introducen en un recipiente con un poco de agua. Se le añade un buen chorro de cola blanca. Se amasa con los dedos hasta formar una pasta consistente. Se le da forma con las manos, hasta conseguir la forma del muñeco deseada. se deja secar unas horas. Se aplica una primera capa de pintura brillante y se deja secar tres horas. Se pintan encima los dibujos y colores definitivos, para caracterizar al muñeco. Después de cuatro horas de secado el trabajo manual está terminado.

  2. 2

    Crear bellas figuras geométricas con cartones de colores. Se toman cartulinas de colores y se recortan en piezas rectangulares. Se doblan cuidadosamente para formar distintas figuras. Pueden ser pirámides, cubos, tetraedros u otras. Se pegan las figuras y se dejan secar. Se pegan las distintas figuras entre ellas para componer una gran figura original de variados colores. Con un poco de imaginación y trabajando cuidadosamente se pueden conseguir preciosas figuras de cartulina, muy originales y decorativas.

  3. 3

    Elaboración de un puzzle sencillo. Se recorta una cartulina blanca gruesa en forma rectangular, del tamaño deseado para el puzzle. Se hace un bonito dibujo, que ocupe todo el rectángulo, a lápiz. Luego se pinta con pinturas de distintos colores y se deja secar dos horas. Al final se recorta en piezas triangulares de pequeño tamaño y se mezclan bien. Así ya queda terminado el puzzle y se puede jugar a resolverlo. Este trabajo manual es adecuado para niños más pequeños.

Consejos y Advertencias
  • Conviene estimular la creatividad de los niños y aceptar sus ideas.
  • Las manualidades se pueden hacer en equipo para enseñar a colaborar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus