» Tecnología » Internet » Cómo hacer TV por Internet gratis: Guía de comienzo

Cómo hacer TV por Internet gratis: Guía de comienzo

Galería
Cómo hacer TV por Internet gratis: Guía de comienzo

La televisión es un medio para comunicarse y para transmitir ideas, proyectos y temas de gran variedad. No hay que esperar a que un Canal de TV lo contrate, puede hacer TV en Internet gratis, elegir un canal de tv en la web y comenzar a transmitir con una webcam o retransmitir programas pre-grabados, brinda la oportunidad de personalizar su espacio, escoger la temática, elegir un nombre e incluso colocar su logotipo. Manifieste su personalidad y cumpla su sueño de trabajar en televisión ¡Anímese, desarrolle su creatividad!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • webcam.
  1. 1

    Acceder a la página web que usted elija para transmitir su canal y actualizar la última versión de Adobe Flash.

  2. 2

    Registrarse en la página web del canal, rellenar los datos que se indica y esperar para confirmar la solicitud en su cuenta de correo electrónica.

  3. 3

    Proceder a llenar los datos del canal, Nombre, Temática, lugar de transmisión, etc. Y una vez finalizado, lanzar el nuevo canal.

  4. 4

    Personalizar la apariencia del canal para que este acorde a la temática que se manejara.

  5. 5

    Verificar que la webcam este enlazada a la PC para poder transmitir en directo, o tener el material pre-grabado en el disco duro de la PC.

  6. 6

    Broadcast live (estar en directo) en esta sección se procede a controlar la emisión, pies de texto, preparación del programa, edición, etc.

  7. 7

    Lower third graphic (text) (Grafico de tercio inferior)

    Esta sección permite colocar el texto encima de la pantalla. Dar clic en emitir, con esto puede hacer un canal de tv por Internet básico.

  8. 8

    Estas son algunas de las páginas web dedicadas a la TV por Internet, son gratuitas y fáciles de utilizar.

    Worldtv.com, esta página cuenta con 7 idiomas incluido el español, su interfaz gráfica es de fácil de comprender e invita rápidamente a explorarla. www.worldtv.com/

    Make.tv, es unos de los sitios web más completos para crear un canal, permite realizar creación de nivel profesional, editar mientras grabas con tu webcam y posee la tecnología suficiente como para transmitir en vivo. www.make.tv/en/

    Ustream.tv, esta página sorprende por su interfaz grafica, porque no solo es limpia, es fácil de utilizar , además esta seccionada por temas, invitando al publico a encontrar de forma rápida los canales que desea ver. www.ustream.tv/new

Consejos y Advertencias
  • Puede conectar tambien una cámara convencional a la PC para mejores resultados
  • Elegir adecuadamente el nombre del canal ya que será el que lo identifique. Tener cuidado con el material que se comparte en la web.
Comentarios
blog comments powered by Disqus