» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un abanico: guía para lograrlo

Cómo hacer un abanico: guía para lograrlo

Galería
Cómo hacer un abanico: guía para lograrlo

Los abanicos se pueden emplear en cualquier época del año, de forma general su uso se extiende más en las estaciones veraniegas y primaverales. Su uso principal es el de refrescar a la persona que lo sostiene en sus manos, pero también son motivo de decoración.

Para el uso que desee dar, puede saber cómo hacer un abanico original y con materiales que puede encontrar en casa. Puede sorprender a sus familiares o amigos con un regalo excepcional hecho por usted o coleccionar todos los creados por sus manos.

Existe una amplia variedad de modelos y formas de los abanicos, entre los materiales de fabricación los más demandados son de madera o tela, también puede emplear plumas o cartón.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pinceles
  • Barniz
  • Aguja para sedal
  • Varillas de madera
  • Sedal
  • Remache
  • Punzón
  • Pintura de colores
  1. 1

    Empezar con la creación de su abanico no cuenta con dificultad debe elegir el material que va a utilizar y ¡manos a la obra! El más demandado es el compuesto por madera.

  2. 2

    Para llevar a cabo la confección es necesario disponer de palos o varillas de madera, alrededor de 30 unidades según su tamaño.

  3. 3

    Pintar las varillas de madera con el motivo y colores que desee, por ejemplo, flores, aportando un diseño sofisticado. Pueden pintarse según se desee.

  4. 4

    Barnizar las varillas que se empleen para hacer el abanico, una vez las varillas o palos queden completamente secos después de decorarlas con la pintura elegida.

  5. 5

    Perforar por la parte inferior de las varillas utilizando el punzón, debe tener la misma distancia y tamaño el orificio en todos los palos restantes. Para un mejor resultado en la perforación del material se aconseja simular que el abanico esta unido e ir abriendo las varillas tal y como quedarían.

  6. 6

    Unir mediante el remache o bien se puede utilizar un tornillo con tuerca que abarque la medida de las varillas juntas. Bien unidas pero que permita la realización del movimiento para poder cerrar y abrir el abanico.

  7. 7

    Culminar uniendo el abanico por la parte superior, con el sedal y la utilización de la aguja, se cosen las varillas entre sí superpuestas, de modo que cuando se abra el abanico se visualice la pintura pero que no queden las varillas muy separas las unas de las otras.

  8. 8

    Una vez esta operación, queda terminada la elaboración del abanico, de una forma fácil y sencilla tendrá uno de los artículos más distinguidos del verano y la primavera.

Consejos y Advertencias
  • Las varillas o palos de madera pueden ser labrados o también lisos.
  • Se puede elegir el tamaño que se desee para las varillas, a mayor tamaño de los palos de madera menor cantidad de ellos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus