» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un album de fotos manualidades: Pasos

Cómo hacer un album de fotos manualidades: Pasos

Galería
Cómo hacer un album de fotos manualidades: Pasos

Lo de hoy es el reciclaje, ya que el mundo necesita que nos preocupemos más por cuidar el medio ambiente, además está de moda el ser creativo y original. Hay muchas formas de conseguir la fusión entre la creatividad y el cuidar al planeta y qué mejor que hacerlo de una manera divertida y que perdure por mucho tiempo, por ejemplo con un álbum de fotografías elaborado con materiales que ya no usamos. Hay formas sencillas y divertidas de hacer un álbum con material reciclable ya sea para regalar o para guardar esas imágenes tan especiales.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Material: Libro o cuaderno usado Pedazos de tela (varias) Hojas de color (usadas o cortadas) Pegamento Colores y plumones Fotografías Listón
  1. 1

    Forrar el cuaderno o libro viejo con los pedazos de tela pegados o cosidos en la pasta. Se pueden hacer recuadros con los trozos de tela y armar un tipo tablero de domino con ellos. Hay muchas formas de usar la tela, lo importante es dejar fluir la imaginación y conseguir un diseño espectacular y diferente para que la portada del álbum se vea sorprendente.

  2. 2

    Antes de pegar las fotografías en el álbum con las hojas de colores puedes crear algunos marcos para las imágenes, recorta cuadros de tamaño más grande que el de las fotos, las orillas pueden ir con diseños como si recortaras una nube (con curvas), una estrella (con picos) o simplemente con líneas rectas, pega la foto en el centro y ya tienes una foto con efectos de marco.

  3. 3

    Adorna el álbum, en las páginas con ayuda de los colores, se pueden escribir pequeñas notas o frases que le den un efecto más emotivo a cada foto, por ejemplo el lugar en donde se tomo la fotografía o la fecha en la que se capturó la imagen, además de que se pueden dibujar pequeñas figurillas que le darán más vida al álbum.

  4. 4

    Para poder cerrar el álbum se usará el listón, una opción es amarrarlo alrededor del cuaderno con un moño para poder abrir y cerrar rápida y fácilmente cada que se desee, además de esta manera agregarás un detalle al álbum para que se vea mejor o en el caso de ser un regalo no se necesitará comprar moño porque ya tendrá uno.

Consejos y Advertencias
  • Consejos: La creatividad es lo que manda en las manualidades así que se pueden agregar otros materiales o recuerdos que hagan más especial el álbum de fotos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus