» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un amarre: seguridad para lo que quieres cargar

Cómo hacer un amarre: seguridad para lo que quieres cargar

Galería
Cómo hacer un amarre: seguridad para lo que quieres cargar

Saber hacer nudos y amarres es fundamental para ciertas ocasiones. Siempre que se necesite asegurar un objeto o acarrear cosas pesadas, tendrá que sujetarlo a través de esta técnica. A pesar de esta importancia, no todos conocen cómo hacer un amarre de seguridad para lo que quieren cargar.

En pocos pasos tendrás la oportunidad de aprender paso a paso el procedimiento. De esta forma, podrás amarrar cualquier tipo de objeto y tener la confianza de que no se caerá o soltará. Terminado el armado, podrás realizar la tarea de traslado, confiando en que tendrá buenos resultados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Antes de arrancar a armar este amarre es primordial conocer la lista de materiales que necesita para sujetar un objeto. En este caso, es importante contar con una soga que se adecue al tamaño de lo que quiera transportar. Cuanto más grande sea el objeto, más reforzada necesitará el amarre. En esta ocasión, utilizará 2 metros de soga.
  1. 1

    El primer paso es ubicar el objeto que desea amarrar. En este caso, se pone como ejemplo una caja pesada. Tome la línea y ubique los extremos.

  2. 2

    Con las manos doblá al medio la soga y una las dos puntas para un lado. Notá que en la otra parte se formará un especie de ahorque sin nudos.

  3. 3

    Sin desarmar lo armado, ponga la caja u objeto en la mitad de las dos puntas. Una vez hecho esto, tomá los extremos y juntalos.

  4. 4

    Lo siguiente es pasar las dos puntas dentro del orificio que se armó en el lado contrario de los extremos.

  5. 5

    Suelta la parte que no tiene final y tire de las puntas hasta que la soga apriete al objeto.

  6. 6

    Notá que la caja quedó asegurada. Igualmente, reforzará aún más haciendo pasar las puntas por los lados que no se unieron.

  7. 7

    Una vez que la caja quede atada por sus cuatro lados, hacé un nudo con los extremos. Para esto, usá la misma técnica que cuando te atáis los cordones. Realizado este procedimiento, habráis terminado tu amarre y podrás acarrear sus pertenencias con total seguridad.

Consejos y Advertencias
  • Si bien en esta ocasión se puso como ejemplo una caja, esta técnica puede ser utilizada en cualquier otro objeto que tenga.
  • Tenga cuidado y siempre cargue el paquete del lado en donde quedó formado el nudo.
  • Asegúrese de apretar bien todas las partes y uniones. De lo contrario, podrá desarmarse lo hecho, o quedar flojo, y la caja u objeto se caerá al suelo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus