» Cocina » Recetas » Cómo hacer un arroz: recetas paso a paso

Cómo hacer un arroz: recetas paso a paso

Galería
Cómo hacer un arroz: recetas paso a paso

El arroz es uno de los alimentos que permiten preparar una gran cantidad de platillos, al que se puede incorporar una variedad ilimitada de ingredientes que modifican su apariencia y sabor de manera importante. Para poder preparar los mejores platillos de arroz es indispensable conocer algunos tips y consejos para que no se bata y poder obtener una consistencia firme de gran calidad. La receta mostrada a continuación se puede modificar al gusto de cada persona, añadiendo los ingredientes que se le ocurran, así como las verduras de temporada y cualquier tipo de carne.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lave una taza grande de arroz en una cacerola con agua de la llave, moviendo continuamente con la mano para ayudar a desprender los almidones que el arroz contiene. Cuando perciba que el agua se enturbia con una coloración blanca, deseche el agua y agregue más agua de la llave para seguir lavando hasta que el agua ya no se vea blanca, lo que indicará que ya se han retirado los almidones que ocasionan una consistencia pegajosa en el arroz. Escurra el arroz una vez lavado con la ayuda de una coladera.

  2. 2

    Desgrane un elote con la ayuda de un cuchillo o usando un desgranador especial para este fin.

  3. 3

    Coloque un diente de ajo pelado dentro de un mortero, añada unas cuatro ramitas de cilantro y machaque todo perfectamente.

  4. 4

    Coloque en una cacerola de al menos dos litros de capacidad unos cincuenta mililitros de aceite de oliva y caliente a fuego medio.

  5. 5

    Vacíe el arroz dentro de la cacerola y mueva continuamente con la ayuda de una pala de madera. El objetivo es el de dorar muy ligeramente todos los granos antes de cocinar. El proceso toma aproximadamente unos cinco minutos.

  6. 6

    Vacíe al sartén el ajo machacado con el cilantro y distribuya perfectamente con la ayuda de la pala de madera.

  7. 7

    Añada aproximadamente un litro y medio de agua a la cacerola.

  8. 8

    Vacía el contenido de un sobre de sazonador de arroz blanco y distribuya en el agua.

  9. 9

    Agregue los granos de arroz a la cacerola y distribuya de manera uniforme.

  10. 10

    Agregue veinte camarones secos chicos o medianos al agua en la cacerola y distribuya.

  11. 11

    Tape la cacerola y baje la temperatura de la llama para que se caliente a fuego lento.

  12. 12

    Pele dieciséis camarones frescos de tamaño mediano a mano o utilizando la herramienta especial para este fin.

  13. 13

    Agregue los camarones al agua de la cacerola cuando el nivel del agua esté a punto de dejar de tapar el arroz, esparciéndolos en toda la superficie de manera uniforme. Tape nuevamente la cacerola y deje calentar hasta total evaporación del agua. Apague la llama y retire de la parrilla para evitar que continúe el calentamiento en la base.

  14. 14

    Sirva a su gusto, asegurándose de que haya varios camarones en cada plato.

Comentarios
blog comments powered by Disqus