» Hogar » Reparaciones » Cómo hacer un asador: Aprende rápido paso a paso

Cómo hacer un asador: Aprende rápido paso a paso

Galería
Cómo hacer un asador: Aprende rápido paso a paso

El asado es la comida típica de Argentina. Cada domingo la familia se reúne para poder compartir carne asada y comentar las cosas que pasaron en la semana. Es por eso que cada casa tiene al menos un asador en donde se puede preparar carne y luego disfrutar de un plato exquisito junto a los seres queridos.

Existen muchas maneras de armar una pieza de estas. A pesar de ello, no todos conocen cómo hacer un asador con materiales comunes que siempre se tienen en la casa. Con la guía tendrá la posibilidad de aprender rápido paso a paso cada etapa de la construcción del asador.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Antes de comenzar con esta tarea es necesario conocer las herramientas y materiales que se requieren para armar un asador. La lista incluye un tacho de 200 litros hecho de metal, hierro, ruedas pequeñas, asas de metal, amoladora, bisagras y pintura alta temperatura.
  1. 1

    Corte por la mitad el tacho hasta que queden dos partes horizontales. Tome una de las mitades y atornille las dos bisagras.

  2. 2

    En la parte superior atornille el asa de metal que compró o haga una con el hierro que tenga para la estructura.

  3. 3

    Con la otra mitad que quedó armará la parte más importante: la estructura. Tome hierro y haga un rectángulo con columnas de 1.5 metros en cada punta. Allí se apoyará el tacho.

  4. 4

    Suelde todas las partes de la estructura hasta que queden firmes. Ponga refuerzos entre los caños para darle mayor firmeza.

  5. 5

    Abajo tendrá que hacer un agujero y poner las ruedas que servirán par el traslado. En la otra punta, en la parte de arriba, doblará un caño y lo soldará con forma de manija larga para llevarlo a donde quiera.

  6. 6

    Apoye la mitad del tacho sin tocar sobre la estructura. Suelde todas las esquinas para asegurarlo.

  7. 7

    Tras hacerlo, tome la otra mitad con las bisagras y preséntelo sobre el que está en la estructura. Atornille las bisagras y pruebe si abre bien.

  8. 8

    Tome hierro y haga una rejilla con las dimensiones del interior del tacho. Deje un espacio en uno de los costados para poner el carbón.

    Pinte toda la pieza con pintura de alta temperatura y tendrá un asador nuevo.

Consejos y Advertencias
  • Lo primero es conseguir el tacho de metal del tamaño indicado. Intente que sea nuevo, de lo contrario, los gases que producen los recipientes de aceite o químico parecido pueden ser peligrosos al momento de cortarlo a la mitad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus