» Tecnología » Internet » Cómo hacer un blog: Pasos sencillos

Cómo hacer un blog: Pasos sencillos

Galería
Cómo hacer un blog: Pasos sencillos

En la actualidad es cada vez mas común que las personas que desean expresarse en internet utilicen como herramienta un blog. Un blog es una página web estructurada que nos permite ingresar cualquier tipo de contenido y fotografías. Entre las plataformas para realizarlos, las mas conocidas son Blogger y Wordpress. En este artículo nos enfocaremos en la primera plataforma. Blogger pertenece a Google, es gratuito y es muy sencillo de realizar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escribir la dirección de Blogger en la barra del navegador: www.google.com/Blogger

  2. 2

    Hacer clic en el botón rojo situado arriba a la derecha que dice “crear cuenta”.

  3. 3

    Llenar el formulario que aparece a continuación con la dirección de correo electrónico, la contraseña, el nombre con el que se firmarán las entradas del blog, el sexo, la fecha de nacimiento, escribir la palabra de verificación y aceptar las condiciones.

  4. 4

    Hacer clic en “continuar”.

  5. 5

    Rellenar el nuevo formulario escribiendo el nombre que se le asignará al blog. Esto se puede modificar más tarde.

  6. 6

    Asignarle la dirección de URL que queremos darle al blog. Por ejemplo “miblog.blogspot.com”. En el caso que la dirección web ya esté siendo utilizada, se puede elegir otra similar agregándole un guión o un numero, por ejemplo “mi-blog1975.blogspot.com”.

  7. 7

    Para saber si la dirección del blog está disponible, hay que hacer clic en el enlace que dice “comprobar la disponibilidad”.

  8. 8

    Hacer clic en continuar.

  9. 9

    Elegir la plantilla del blog. Hay que tener en cuenta que la plantilla puede ser cambiada luego si es que no nos gustó como queda.

  10. 10

    Hacer clic en continuar.

  11. 11

    Aparecerá un aviso de que ha creado el blog correctamente.

  12. 12

    Hacer clic en empezar a publicar.

Consejos y Advertencias
  • Para poder crear nuevas entradas, simplemente hay que entrar al escritorio de Blogger. Una vez que ingresó el usuario y la contraseña, hacer clic en “crear entrada nueva”. Una vez allí aparecerá un cuadro de texto para ingresar el nombre del post y luego el cuerpo del post que se desea subir. La caja de texto de Blogger da la posibilidad de elegir el tipo de letra, el formato, si se desea la letra en negrita o itálica, además da la posibilidad de subir fotos o videos de una manera muy sencilla.
  • Para acceder al blog dirigirse a la página de Blogger ( www.blogger .com) e introducir el usuario y la contraseña .
  • Blogger da la posibilidad de programar el momento en que se desean subir las entradas del blog eligiendo la fecha y la hora, simplemente haciendo clic en “programar” en el menú que figura del lado izquierdo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus