» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer un bouquet de novia: Ideas paso a paso

Cómo hacer un bouquet de novia: Ideas paso a paso

Galería
Cómo hacer un bouquet de novia: Ideas paso a paso

El ramo de novia, es uno de los detalles más bonitos para el día de la celebración de matrimonio. Cuando la novia luce el precioso traje, todos los ojos, se fijan en su ramo, este es el centro de su belleza decorativa.

Los ramos de novia, también llamados bouquets, son muy diversos y variados, pues las flores a escoger, además de su forma y maneras de hacerlo, lo hacen tan infinito en sus modelos que no existen ninguno igual. Si es tu deseo realizar un bouquet de novia, aquí te mostramos unos pasos para realizarlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Bosla de plástico
  • Alfileres con cabeza
  • agua
  • Cinta adhesiva
  • Tijera
  • Flores
  • Lazo
  1. 1

    Ante todo, la tonalidad de piel de la novia, es un detalle muy importante para la combinación con el bouquet. Escoge colores intensos si la novia es morena, por el contrario, colores pastel si es de tez blanca y pelo claro.

  2. 2

    Corta las flores que hayas elegido con un tamaño de tallo que permita cogerlas sin que sobre demasiado al agarrarlas. No olvides quitar las espinas, hojas y pétalos que sean excesivos, dejando solamente la flor a lucir.

  3. 3

    Entre las flores escogidas, procura que hayan de diversos colores, pero no más de tres. Para una mejor combinación, añade pequeñas florecillas entre las grandes y algún follaje fino.

  4. 4

    Cuando las tengas todas agrupadas, sostén todos los tallos juntos y enjuaga bajo el grifo para que estén hidratados durante todo el día.

  5. 5

    Llena un recipiente con agua y deposita las flores, escogiendo solamente las principales que serán el centro del ramo. Forma un cuadrado con ellas y seguidamente añade formando un círculo con el resto.

  6. 6

    Ya tenemos el ramo agrupado, ahora es el momento de sujetarlo, para ello, agarra bien en donde las flores se curvan (8 a 10 cm por debajo). Apreta bien con cinta adhesiva o goma.

  7. 7

    Los tallos, habrán quedado desigualados, ya que hemos ido formando círculo con las flores. Como ya las tenemos atadas, recorta los tallos para dejarlos a la misma longitud y sécalos con papel.

  8. 8

    Enrolla los tallos con una cinta que sea igual o similar al traje de la novia. La cinta ha de tapar la goma o cinta con la que están envueltas los tallos. Realiza un lazo generoso y deja que cuelgue gran parte de él. Para asegurar el lazo, puedes usar alfileres con cabeza, sujetándolos en los tallos.

  9. 9

    Si todavía no ha llegado la hora de la ceremonia, es conveniente que se guarde en la nevera cubierto por una bolsa de plástico.

Consejos y Advertencias
  • guardar en la nevera
  • cubrir con una bolsa de plástico
Comentarios
blog comments powered by Disqus