» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer un buqué de novia: Sigue estas ideas por pasos

Cómo hacer un buqué de novia: Sigue estas ideas por pasos

Galería
Cómo hacer un buqué de novia: Sigue estas ideas por pasos

Uno de los detalles más bonitos que la novia lleva en ese día tan bonito en el que ella es la protagonista, es el buqué o ramo de novia. Una novia sin flores no es una novia, le faltaría uno de los detalles que dan la pincelada a su vestido y a la elegancia que la envuelve en un día tan extraordinario.

La costumbre del ramo de novia es de tiempos ancestrales, en el que las futuras mujeres que iban a contraer matrimonio, debían de llevar intensos aromas de hierbas para ahuyentar los espíritus malignos. Poco a poco, las hierbas fueron reemplazadas por flores, escogiendo mayoritariamente el azahar, el cual, significa la pureza.

Las modas de los ramos o buqués de novia han ido variando a través de los tiempos, siguiendo las tendencias de los estilos. Hoy en día, se realizan buqués muy atrevidos. Si quieres saber cómo hacer un buqué de novia, te mostramos unas ideas que te servirán de ayuda.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Alfileres
  • Cinta
  • Alambre
  • Recipiente con agua
  • Flores
  • Tijeras
  1. 1

    Coge una tijera y poda el exceso de hojas o espinas que pudieran tener las flores y deposítalas en un recipiente con agua para cortarlos a la misma altura. Las flores serán más duraderas si las depositas en agua. Si están demasiado cerradas, el agua debe estar caliente para que se abran de inmediato.

  2. 2

    Con cuatro flores, se realiza el centro. Realiza un círculo con ellas y seca los tallos con papel o toallas.

  3. 3

    Alinea el resto de flores comenzando desde la parte superior y coloca una a una siempre por el contorno, de esta forma, las capas se irán haciendo más bajas. Adorna entre flor y flor con alguna hoja o rama que realice contraste con los colores, esto depende de tu propio gusto.

  4. 4

    Cuando tengas la textura deseada, ata fuerte con un alambre a una distancia de 6 a 8 cm de debajo de las flores y a unos 15 cm de la medida que tenga el ramo.

  5. 5

    Cuando esté bien sujeto, corta los tallos que sobran y decora con un lazo similar a la tela del vestido tapando todos los tallos en su longitud, siempre de arriba hacia abajo. La cinta que sobra, introdúcela dentro de los tallos y recógela con alfileres.

  6. 6

    Introduce en el frigorífico hasta la ceremonia, tapado con una bolsa de plástico, de esta forma, se conservará intacto hasta el momento de que la novia lo luzca como se merece.

Consejos y Advertencias
  • introduce en el frigorífico
  • tapa con una bolsa de plástico
  • deposita en un recipiente con agua
Comentarios
blog comments powered by Disqus