» Hogar » Reparaciones » Cómo hacer un closet: paso a paso construye uno!

Cómo hacer un closet: paso a paso construye uno!

Galería
Cómo hacer un closet: paso a paso construye uno!

Hacer un closet es una tarea sencilla que cualquier persona puede hacer en casa, ya sea comprando la madera cortada a las dimensiones necesarias en cualquier carpintería o comprando diversos modelos que se venden en los supermercados listos para armar. Los closet que se venden prefabricados tienen el inconveniente de que pueden no ser adecuados a las dimensiones en el hogar, en tanto que las tablas que se mandan a fabricar son exactas a las dimensiones disponibles en las recámaras en las que se quiere hacer el closet, por lo que se indicará el procedimiento para este último caso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Mida perfectamente el espacio disponible en su casa para hacer el closet con la ayuda de un flexómetro. Procure evitar el uso de cintas de medir ya que suelen tener un error mayor que los flexómetros. Reserve al menos una profundidad de sesenta centímetros para que sirva de manera eficiente para colgar ropa.

  2. 2

    Considere que las tablas que va a utilizar tengan 15 milímetros de espesor para todos los siguientes cálculos y así la pedirá al carpintero.

  3. 3

    Mande a cortar una tabla con el largo total del closet, el ancho que defina como profundidad para el closet y de quince milímetros de espesor.

  4. 4

    Defina el espacio que desea para colgar ropa y la dimensión necesaria para cajones y otras tablas horizontales donde podrá colocar diversos artículos y prendas dobladas. La suma de estas dos dimensiones tiene que ser 15 milímetros menor que todo el largo disponible para el closet, debido a que colocará una tabla intermedia como soporte y división. Mande a hacer tantas tablas como desee con la longitud deseada para el espacio para poner ropa doblada, con el ancho seleccionado como profundidad y de quince centímetros de espesor. Con la dimensión del lado para colgar mandará a cortar un tubo metálico o puede también pedir que se lo hagan en la carpintería con madera, aunque no será igual de resistente.

  5. 5

    Defina una altura del closet así como el espacio que restará en la parte superior para colocar maletas vacías y otros artículos de poco uso. Mande a cortar una tabla con la altura deseada con un ancho de la profundidad definida y quince milímetros de espesor.

  6. 6

    Mande a cortar cuatro pedazos de madera con el largo seleccionado como profundidad, de quince milímetros de ancho y quince también de espesor. Mande a cortar también con estas dimensiones dos tramos más por cada una de las secciones que desee para ropa doblada.

  7. 7

    Atornille al piso dos de los tramos del paso anterior justo al lado de donde estará la tabla vertical que separará el lado de colgar de la otra sección.

  8. 8

    Atornille a las paredes otros dos tramos, justo debajo de donde estará la tabla horizontal superior para maletas. Esto le dará soporte a la misma en combinación con la tabla central.

  9. 9

    Coloque la tabla central en su posición y posteriormente la tabla horizontal de la parte superior. Clave ambas tablas por la parte superior en el punto de unión.

  10. 10

    Coloque las secciones que mandó a cortar como soportes de cada una de las secciones para ropa doblada justo en el punto inferior de donde las va a colocar para que sirvan de soporte a las mismas. Es preferible que utilice tornillos en ambos lados, tanto del lado de la pared, como en el de la madera central, en lugar de utilizar clavos.

  11. 11

    Coloque los entrepaños sobre los soportes.

  12. 12

    Mande a hacer dos soportes para el tubo y fije uno a la pared y el otro a la tabla central a la misma altura y coloque el tubo que mando a fabricar para este fin. Si lo desea también podrá añadir puertas posteriormente, al igual que algunos cajones a la medida en lugar de los entrepaños.

Comentarios
blog comments powered by Disqus