» Tecnología » Informática » Cómo hacer un correo electrónico gratis: Guía fácil de pasos

Cómo hacer un correo electrónico gratis: Guía fácil de pasos

Galería
Cómo hacer un correo electrónico gratis: Guía fácil de pasos

Tener una cuenta de e-mail es básico para navegar en internet. Aprender Cómo hacer un correo electrónico gratis es muy sencillo, y en apenas unos minutos, el usuario puede contar con su dirección virtual. Gracias a ella, podrá estar en contacto con otras personas en cualquier parte del mundo, además de poder enviar y recibir archivos de la forma más cómoda y sencilla. Existen numerosos proveedores de servicios que ofrecen cuentas de correo completamente gratuitas, y la única diferencia entre ellas es la capacidad de almacenamiento que dan a sus usuarios.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hay que usar un navegador de Internet. El más popular es el Internet Explorer. También se puede emplear el Google Chroma, el Opera, Mozilla Firefox o cualquier otro.

  2. 2

    En la barra de direcciones, que está situada en la parte superior de todos los navegadores, hay que teclear la dirección del proveedor de servicios. En este caso, emplearemos uno de los más populares, hotmail (www.hotmail.com)

  3. 3

    Una vez en la página principal, hay que buscar el siguiente mensaje: "¿No dispones de una cuenta de Microsoft? Regístrate ahora". Hay que hacer clic con el botón derecho del ratón una única vez sobre la frase "Regístrate ahora".

  4. 4

    En la siguiente pantalla Hotmail solicita una serie de datos. Hay que facilitar el nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento y el sexo.

  5. 5

    A continuación viene lo más importante: escoger un nombre para la cuenta. Lo más habitual es colocar el nombre y primer apellido, pero es muy probable que ese nombre ya esté cogido. Para poder seguir adelante, hay que modificarla. En muchas ocasiones, el usuario coloca al final del nombre un número, relacionado con algo importante: el año de nacimiento, el año actual, la fecha en que se casó...

  6. 6

    También es común colocar una palabra que tenga que ver con las aficiones o los gustos del usuario. Al escribir este nombre, hay que tener cuidado al escoger, ya que en algún momento tendremos que decir en voz alta la dirección para comunicársela a alguien, y si es difícil de decir, tendremos que deletrearla todas las veces.

  7. 7

    La segunda cosa más importante de la cuenta es la contraseña. Hay que ponerla dos veces, y debe estar compuesta por números y letras. Es muy recomendable que incluya mayúsculas y minúsculas, para que sea más difícil de adivinar por un hacker malintencionado.

  8. 8

    Dándole en "Aceptar", la cuenta de correo personal y gratuita ya estará creada, con el nombre que se haya escogido, seguido por una arroba y "hotmail.com"

Comentarios
blog comments powered by Disqus