» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un cuaderno: Con materiales caseros, paso a paso.

Cómo hacer un cuaderno: Con materiales caseros, paso a paso.

Galería
Cómo hacer un cuaderno: Con materiales caseros, paso a paso.

¿Quieres crear un libro casero?
Gracias a esta sencilla guía conseguirás elaborar un libro, un álbum de fotos o un cuaderno con materiales tan comunes como unas tijeras, un poco de papel, hilo blanco y una aguja. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de la creación de un cuaderno casero de forma rápida, sencilla y muy barata.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Aguja
  • Papel
  • Cartulina de color o cartón duro
  • Tijeras
  • Hilo blanco
  • Pegamento
  1. 1

    Dobla todos los folios por la mitad. Si deseas fabricar un libro de pequeño tamaño puedes doblar el folio a la mitad y, de nuevo, volver a doblarlo por el medio para tener un libro de tamaño fotográfico.

  2. 2

    Realiza el mismo doblez a todos los papeles. Debes doblar todos los papeles de igual manera para que, de esa forma, todos tengan en mismo tamaño.

  3. 3

    Corta un papel en tiras de 5 cm. Puedes ayudarte de unas tijeras y de una regla para fabricar todas rectas y con una medida exacta.

  4. 4

    Pega una a una todas las tiras de papel sobre la doblez de cada uno de los papeles. Ten en cuneta que la tira de papel debe quedar situada en el centro del folio para, de esa forma, obtener una mayor protección contra posibles cortes o desperfectos.

  5. 5

    Corta una cartulina de color o un trozo de cartón duro al tamaño de la portada y de la contraportada del cuaderno.

  6. 6

    Coloca todos los folios unos sobre otros. Debes asegurarte que quedan perfectamente fijados y que ninguno sobresale por alguno de los laterales.

  7. 7

    Cose la zona media de los folios. De esta forma evitarás que el cuaderno se rompa o que los folios se muevan.

  8. 8

    Coloca la portada sobre el primer folio. Debes fijarlo de forma correcta para que quede totalmente igualado.

  9. 9

    Cose la portada por la zona lateral. Debes coser la portada por la misma zona donde cosiste, anteriormente, los folios.

  10. 10

    Realiza el mismo proceso con la contraportada. Debes fijar y coser la contraportada de la misma forma que la parte principal o superior del cuaderno.

  11. 11

    Coloca unas fotografías, unos adornos o escribe algún tipo de texto dentro del cuaderno. De esta forma conseguirás un álbum de fotos, un cuaderno laboral o un libro de texto totalmente personalizado.

Consejos y Advertencias
  • Si quieres realizar un libro con anillas puedes hacerlo comprando una tira de anillas circulares y una pequeña máquina de aperturas. Gracias a dicha máquina podrás abrir unos agujeros que te servirán, más adelante, para introducir las hojas del libro.
Comentarios
blog comments powered by Disqus