» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un cubo de papel: Pasos para realizarlos perfectos

Cómo hacer un cubo de papel: Pasos para realizarlos perfectos

Galería
Cómo hacer un cubo de papel: Pasos para realizarlos perfectos

Realizar un cubo de papel es una artesanía muy sencilla, apta para que la realicen los niños con la supervisión de un adulto. Existen muchas maneras de hacerlo y esta es una de las más sencillas. Con pocos elementos que en general los encuentras en tu casa, puedes realizar un perfecto cubo de papel para tu clase de geometría o para utilizar como adorno en cualquier lugar de la casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una hoja de papel o cartulina
  • Pegamento o cinta adhesiva
  • Unas tijeras
  • Un lápiz o marcador
  1. 1

    En una hoja de papel o cartulina dibuja cuatro cuadrados del mismo tamaño, uno debajo del otro, de tal manera que el lado inferior de uno toque el lado superior del otro, como si dibujaras una columna. La medida de los cuadrados determinará el tamaño del cubo.

  2. 2

    Añade dos cuadrados más de la misma medida, uno a cada lado del segundo cuadrado de la columna, con lo cual se formará una imagen que parecerá una cruz.

  3. 3

    Toma unas tijeras y recorta el dibujo siguiendo el contorno exterior del mismo. Puedes realizar unas pestañas de 0,5 cm alrededor de los bordes de los cuadrados laterales y una en el borde superior del primer cuadrado, para luego plegarlas y facilitar el pegado.

  4. 4

    Dobla el papel por cada línea marcada del dibujo, de tal manera que el último cuadrado quede paralelo al segundo de la columna, y luego cierra los laterales para darle forma al cubo.

  5. 5

    Pega los bordes del cubo con cinta adhesiva o pegamento. Si realizaste las pestañas coloca el pegamento sobre las mismas y luego pégalas a los bordes colindantes, y ya lo tienes armado. Si lo deseas, puedes decorarlo con dibujos hechos con marcadores o adherirles calcomanías de tus personajes preferidos.
    También lo puedes convertir en un lindo adorno para el árbol de navidad si lo decoras con dibujos alegóricos realizados con acuarelas o pegamento de colores, o agregarle un poco de brillo. Luego perfora uno de los extremos con un alfiler y colócale un cordón para poder colgarlo.
    Otra idea es transformarlo en un dado. Si lo haces en un tamaño más pequeño y le colocas los números del uno al seis en cada una de sus caras, tendrás un original dado para usarlo en muchos juegos.

Consejos y Advertencias
  • Si a los cuadrados laterales les creas una pestaña dejando un margen de 0,5 cm al recortarlos es más sencillo de armar.. Si utilizas un cartón el cubo será más resistente para utilizarlo en otras artesanías.
  • El uso de las tijeras en los niños tiene que estar supervisado por un adulto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus