» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un cubo de papel: sigue estos sencillos pasos

Cómo hacer un cubo de papel: sigue estos sencillos pasos

Galería
Cómo hacer un cubo de papel: sigue estos sencillos pasos

Las manualidades con papel son muy utilizadas en las escuelas de educación básica para que los niños puedan adquirir algunas habilidades, además de que también ayuda para que aprendan a crear algunos objetos a partir de elementos básicos. El papel también se utiliza en las artesanías por gente con grandes destrezas que siguen tradiciones familiares o regionales. A partir de una hoja de papel se puede construir un cuerpo geométrico como es el caso de un cubo, pero se mostrará cómo se hace de una manera más compleja en lo que se conoce como Origami.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Seleccione seis horas de papel completamente cuadradas y de colores diferentes.

  2. 2

    Tome una de las hojas y dóblela a la mitad desde una de sus esquinas de tal forma que se vea un triángulo. Aplane perfectamente la zona doblada para que se marque.

  3. 3

    Desdoble la hoja de papel y doble por una de las esquinas de al lado de ella formando nuevamente otro triángulo. Marque nuevamente el doblez repasando firmemente con los dedos de la mano.

  4. 4

    Desdoble nuevamente la hoja. Notará la hoja cuadrada pero completamente marcada en cruz hacia las esquinas.

  5. 5

    Doble una de las esquinas de tal manera que la punta toque el centro de la hoja.

  6. 6

    Doble nuevamente el extremo externo de tal forma que el borde quede ahora a la altura del centro de la hoja.

  7. 7

    Repita los dos pasos anteriores con la esquina opuesta a la que dobló.

  8. 8

    Doble cada una de las dos esquinas que no había doblado en la parte libre que queda sin doblar. Esto formará una especie de sobre, coincidiendo los bordes con todos los demás que se han doblado. La forma será la de un rectángulo.

  9. 9

    Doble una de las esquinas del rectángulo de tal manera que la cara externa de ese lado del rectángulo se alinee perfectamente con la cara más larga formando un triángulo en dicho extremo doblado.

  10. 10

    Repita la operación anterior con la contra esquina del antes rectángulo, de tal manera que también forme un triángulo en el otro lado pero doblado en sentido contrario al anterior.

  11. 11

    Inserte los dos triángulos entre las solapas formadas por las franjas largas.

  12. 12

    Dele vuelta a la hoja para que la cara totalmente liza y sin dobleces quede hacia arriba.

  13. 13

    Doble los triángulos que sobresalen hacia la parte superior y aplane con los dedos para que al hacerlo se forme un cuadrado. Al soltar se levantarán las puntas de los triángulos pero se notará un cuadrado en la base.

  14. 14

    Repita todos los pasos anteriores con cada una de las cinco hojas restantes.

  15. 15

    Inserte cada una de las partes por el lado del triángulo en las solapas de las secciones cuadradas, de tal forma que la cara liza quede hacia adentro y todas las solapas estén hacia afuera del cubo. Finalmente cada cara cuadrada de cada hoja de papel formara una de las caras del cubo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus