» Dinero » Empleo » Cómo hacer un curriculum, guía paso a paso

Cómo hacer un curriculum, guía paso a paso

Galería
Cómo hacer un curriculum, guía paso a paso

Todo profesionista debe saber cómo hacer un currículum, pero actualmente no basta con eso, sino que también se debe aprender cómo hacerlo para que sea efectivo y llame la atención de los reclutadores, mostrando las mejores características del aspirante y la manera en la que podría resultar de beneficio para la empresa. Un currículum moderno debe constar cuando mucho de dos páginas, en las que se muestren de una manera inteligente las razones que puedan interesar a un reclutador para interesarse por conocer más de la persona y acceder a otorgarle una entrevista.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Diseñe un formato en el que muestre en la portada todos sus datos personales importantes, como su nombre completo y apellidos, dirección, teléfonos de contacto, dirección electrónica e información sobre la edad, profesión y otros datos resumidos.

  2. 2

    Incluya una fotografía actual en la que aparezca vestido formalmente, sin estar muy serio pero tampoco muy festivo. El tamaño debe ser el suficiente para que sea identificable con facilidad, pero no tan grande que manifieste su ego personal. Cómo máximo pudiera estar bien el tamaño utilizado para los diplomas.

  3. 3

    Describa en la primera página sus logros más relevantes y las áreas en las que se desempeño, sin necesidad de ser muy específico, intentando mostrar sus puntos fuertes y que el reclutador identifique en ellos algunas de sus necesidades, y descubra que usted puede ser la solución para sus problemas. La manera en que puede expresarse podría ser: “Obtención de una productividad del 99 por ciento durante un año, en la elaboración de partes en proceso en líneas de producción, sin recibir ninguna queja de cliente durante dicho período, ocupando la posición de gerente de producción”. Puede añadir el nombre de la empresa donde esto ocurrió pero sin abundar en más detalles, ya que estos los podrá proporcionar durante la entrevista, que es el principal objetivo del currículum.

  4. 4

    Al final de la segunda página puede añadir información sobre cursos, diplomados, otros estudios, idiomas, conocimientos de computación y mayores detalles sobre su formación profesional, que pudiera resultar atractiva para la posición a la que está aspirando: Evite proporcionar información que no tenga ninguna relación con sus aspiraciones de trabajo, aunque si puede remarcar aquellas que muestren liderazgo, aunque se traten de áreas ajenas a su profesión.

  5. 5

    Finalice con alguna frase propia o célebre que de alguna manera resuma su manera de pensar o que proporcione alguna idea sobre su ética y filosofía de la vida. Aunque no le garantizará una entrevista, en caso de obtenerla le dará un tema interesante sobre el cual concordar con el reclutador.

Comentarios
blog comments powered by Disqus