» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un díptico: Manual básico, paso a paso

Cómo hacer un díptico: Manual básico, paso a paso

Galería
Cómo hacer un díptico: Manual básico, paso a paso

La creaciones de dípticos es todo un arte, con ellos podemos comunicar ideas sencillas, informaciones cortas, eventos sociales e incluso hacer publicidad para favorecer el desarrollo de una empresa. Para todo esto sirve un díptico, más de lo que se puede esperar de una simple hoja o cartulina doblada por la mitad. Su estructura, como su forma, es muy sencilla y depende de la finalidad del propio díptico.

Por lo general en la portada se dibuja el eslogan o algún logotipo identificativo sobre de lo que se quiera informar, en la parte interior una breve explicación y por último, en la contraportada, los datos informativos de lo que se pretenda comunicar (direcciones, teléfonos, localizaciones) o simplemente algún dibujo o logotipo más.

A continuación se le ofrece una sencilla guía de pasos con los que usted podrá realizar sus propios folletos dobles o dípticos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que haremos será irnos a nuestro programa Microsoft Word, el cual nos proporcionara las herramientas necesarias para poder realizar el díptico.

  2. 2

    Una vez estemos dentro del programa Microsoft Word nos dirigiremos hacia la pestaña “diseño de página”, y haremos clic sobre ella con el ratón, se nos abrirá la opción de “orientación” y en ella elegiremos la orientación horizontal.

  3. 3

    Posteriormente volveremos a la pestaña “diseño de página” y seleccionaremos dentro de esta la opción de “columnas” y elegiremos la opción dos.

  4. 4

    Luego centraremos el tamaño de la hoja en la pantalla. Esto se consigue arrastrando el ratón al cuadrante derecho inferior de la pantalla, donde veremos las pestañas modificadoras del tamaño (fácilmente reconocibles ya que son iconos en forma de lupas con signo positivo o negativo en función de lo que se pretenda hacer, agrandar o reducir).

  5. 5

    Seguido a esto nos iremos al cuadrante izquierdo de la hoja de la pantalla, donde se escribe y teclearemos la instrucción #RAND{7 , y acto seguido teclearemos el botón ¨enter¨ para que nos aparezca la estructura de la hoja del díptico. En ella le daremos a la misma tecla enter sucesivas veces para poder bajar y crear debajo de la ya creada hoja de díptico otra hoja díptico, que es con la que trabajaremos.

  6. 6

    Insertaremos el título de el díctico que deseamos obtener utilizando al herramienta “ Wordart ”, la cual está en la pestaña “ insertar ” inmediatamente al lado de la pestaña “ diseño de páginas ” y seleccionaremos el la forma del titulo que más nos guste, y acontinuación desarrollaremos el díptico como nos plazca.

Comentarios
blog comments powered by Disqus