» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo hacer un filtro de agua casero: Hazlo por pasos fácilmente

Cómo hacer un filtro de agua casero: Hazlo por pasos fácilmente

Galería
Cómo hacer un filtro de agua casero: Hazlo por pasos fácilmente

Disponer en el hogar de un agua limpia y pura es fundamental, pues ese agua se emplea para elaborar la comida de adultos, y lo que es más importante de los niños y en muchas ocasiones incluso para beber. Además otra de las funciones es su uso para los acuarios, por lo que es fundamental que se encuentre totalmente limpia, para ello se emplean filtros que realizan esta tarea, éstos pueden comprarse en centro de bricolaje especializados, o bien, hacerlo manualmente en vuestra casa de manera sencilla y con materiales fáciles de encontrar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Piedras pequeñas
  • Arena
  • Algodón
  • Piedras grandes
  • Botella de plástico
  • Tijeras
  1. 1

    Con una botella plástica de cualquier bebida gaseosa que podréis encontrar en supermercado la vaciáis, le retiráis el plástico y la limpiáis con agua tibia.

  2. 2

    Con ayuda de un instrumento cortante como es el caso de unas tijeras, cuchillo o punzón recortáis la base de modo circular. En la parte que corresponde a la boquilla introducís un algodón de uso cosmético.

  3. 3

    En el interior de la botella debéis introducir carbón de uso orgánico que encontraréis en los supermecados para encender las brasas en las barbacoas. A continuación debéis depositar tierra que se conforme de elementos gruesos que debéis repartir con ayuda de la mano.

  4. 4

    Una vez colocada la tierra encima debéis colocar piedras, como las que podréis encontrar en una playa, hasta cubrir toda la superficie. Han de ser de un tamaño medio y ocupar un grosor de dos centímetros, para justo después colocar otras mucho más grandes, aproximadamente el doble de su dimensión.

  5. 5

    Una vez colocados todos los materiales se coloca la botella encima de un vaso de cristal. A continuación se depositará el agua para ser filtrada, en la boquilla irá cayendo poco a poco, gota a gota el agua purificada.

  6. 6

    Podéis ayudaros de la un trozo de manguera fina de plástico que debéis comunicar con la boca de la botella para enlazar el agua que por ella se filtra a otro tipo de recipientes. Así se puede acelerar el proceso de una manera sencilla.

  7. 7

    Es posible substituir la capa de carbón orgánico con una de material rugoso como puede ser la esponja o estropajo debidamente limpiado.

  8. 8

    Es una manualidad que pueden hacer de forma sencilla los niños con ayuda y supervisión de un adulto. Es una actividad muy entretenida.

Consejos y Advertencias
  • Es necesario tener cuidado en la colocación de las piedras
  • Cuidado pues son materiales que manchan
Comentarios
blog comments powered by Disqus