» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo hacer un filtro de agua: Consíguelo paso a paso fáciles

Cómo hacer un filtro de agua: Consíguelo paso a paso fáciles

Galería
Cómo hacer un filtro de agua: Consíguelo paso a paso fáciles

En muchas viviendas, el agua que sale de los grifos no es potable, por su mala calidad y por el uso de productos químicos sobre estas aguas. A la hora de cocinar e incluso beber este agua, se hace necesario pasarla por un filtro que elimine en la medida de lo posible todas las impurezas que el agua pueda llevar consigo. Además, utilizando estos filtros también se pueden reciclar litros de agua que de otra forma se mal gastarían y se mal emplearían. Elaborar un filtro de agua es una labor muy sencilla, que cualquiera puede realizar con unos materiales fáciles de encontrar en cualquier lugar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pajilla de plástico de 1 o 2 centímetros de grosor
  • 250 Gramos de gravilla
  • Tapa plástica para el recipiente
  • Garrafa o recipiente plástico
  • 200 Gramos de arena gruesa
  • 1/2 Kilo de arena fina
  • Tijeras
  • Pegamento
  1. 1

    Escoger un recipiente de plástico adecuado, como una garrafa o un cubo, bastante grande como para albergar la arena y grava que posteriormente se introducirán. Debe tener tapa y su longitud puede ser de entre 30 y 60 centímetros, como mínimo.

  2. 2

    Realizar una pequeña incisión circular en su base para abrir hueco para la pajilla que se ha de pegar en el fondo (1 o 2 centímetros como máximo). Utilizar el pegamento para adherir fuertemente la pajilla.

  3. 3

    Rellenar el bote con los dos tipos de arena y la grava siguiendo el orden adecuado. En primer lugar, se depositan los 250 gramos de grava, empujándola bien hacia el fondo y sin dejar huecos sin cubrir. A continuación, verter los 200 gramos de arena gruesa, siguiendo el mismo procedimiento que antes. Y finalmente, incluir el medio kilo de arena fina sobre las dos capas anteriores, distribuyendo apropiadamente la arena por todos los lados.

  4. 4

    Finalmente, rellenar el espacio sobrante del recipiente con el agua que se desea filtrar, dejando que cale entre las tres capas de arena y grava agregadas anteriormente. Cerrar el recipiente y dejar que vaya fluyendo hasta que caiga el agua filtrada por la pajilla del fondo.

Consejos y Advertencias
  • Utilizar un recipiente resistente a una gran cantidad de peso, porque la arena mojada incrementará el peso total del recipiente.
  • La pajilla utilizada en el fondo debe ser rígida, de un plástico o metal fuertes, de lo contrario se doblará al intentar pegarla.
  • Evitar que la arena y gravilla a utilizar estén manchadas o sucias en la medida de lo posible, para que el agua que salga del filtrado sea más pura.
Comentarios
blog comments powered by Disqus