» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un globo de cantoya: manual resumido paso a paso

Cómo hacer un globo de cantoya: manual resumido paso a paso

Galería
Cómo hacer un globo de cantoya: manual resumido paso a paso

Seguro que alguna vez has visto una película en la que el protagonista (o cualquier otro personaje) prende un pequeño globo aerostático y lo hace volar en un espectáculo multitudinario que ilumina el cielo con sus globos. Espectáculos como bodas, funerales, aniversarios o incluso el día de fin de año. Todo vale para celebrar tanto la vida como la muerte.

Pues bien, estos globos aerostáticos, también llamados globos de Cantoya, son muy conocidos en este tipo de situaciones y muy fáciles de hacer. Si quieres que tu boda sea recordada por algo más que la borrachera que se pilló tu suegro, o la pamela horrorosa de tu tía la del pueblo; o si quieres demostrarle tu amor a tu pareja de forma original y llamativa, entonces quizá te interese este post. Un pequeño manual en el que con pocos elementos aprenderás a hacer un globo de Cantoya.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tela de colores biodegradable o bolsa de basura
  • Alambre moldeable o pajitas
  • Pegamento o cinta aislante
  • Alcohol puro
  • Rotulador
  • Papel higiénico o trapo
  • Regla
  • Mechero o cerillas
  1. 1

    Coloca las telas superpuestas una encima de otra, y con la ayuda de la regla, marca una “V” de un extremo de la tela a la otra. Las puntas de la base de la “V” no se deben tocar, dejando así una distancia de entre 5-10cm entre ellas.

  2. 2

    Corta las telas siguiendo las marcas, y pégalos entre ellos por los extremos, creando así un arco en forma de semicírculo.

  3. 3

    Ahora, cogiendo los dos extremos del arco, se pegan entre sí para crear un farolillo abierto tanto por arriba como por abajo.

  4. 4

    Coloca el farolillo boca-abajo (con la superficie más ancha en la parte inferior) sobre una tela más grande. Recorta el diámetro del globo de Cantoya en la tela y pégala posteriormente a la base del farolillo.

  5. 5

    Coge un alambre fácil de plegar y moldéalo en forma de cuadrado con una línea que lo traspase en el centro. Ahora, envuelve un trozo de tela en medio del alambre central y átalo para que no se suelte con facilidad.

  6. 6

    Sitúa el alambre en la base abierta del globo y pégalo de forma que no quede ningún trozo de alambre al descubierto.

  7. 7

    Sólo queda salir al exterior, humedecer el trapo central con alcohol puro y prenderlo con un mechero para que ascienda él solo. Ya puedes disfrutar del globo de Cantoya casero que has creado.

Consejos y Advertencias
  • Si lo prefieres, puedes crear tu globo de Cantoya con materiales mucho más económicos y de andar por casa, como pueden ser, una bolsa de basura (a poder ser, biodegradable), cinta aislante y un par de palos o pajitas en lugar del alambre. Así, si utilizas la bolsa de basura, deberás seguir estos mismos pasos pero empezando desde el paso número 5.
  • Para seguir los pasos de forma mucho más visual, puedes ayudarte de los siguientes videos (http://www.youtube.com/watch?v=0sCpyTGF-nQ o http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=jzO0_DoNxuo) en los que se ven otras formas de crear un globo de Cantoya.
  • Si lo prefieres, puedes comprar tu globo ya hecho en páginas como http://www.farolillosvoladores.es/. Por si necesitas 300 globos y no tienes tiempo de prepararlos.
  • Hay que tener mucho cuidado en el último paso, porque hay que recordar que trabajamos con elementos totalmente inflamables. Y si eres menor de edad, procura hacerlo con la ayuda de un adulto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus