» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un gorro con fieltro: procedimiento paso a paso

Cómo hacer un gorro con fieltro: procedimiento paso a paso

Galería
Cómo hacer un gorro con fieltro: procedimiento paso a paso

Muy pocas personas saben que se pueden hacer gorros con fieltro, divertidos, audaces, originales, que pueden servir tanto para taparse la cabeza en época de frío, como para hacer gorros de Navidad o como complemento en disfraces de Halloween.

Existen dos formas de manipular el fieltro para obtener material para fabricar un gorro o sombrero: la primera es utilizando vapor y presión, lo que hace que el fieltro se convierta en un material más maleable pues siendo un textil, permite que las fibras de lana y rayón se vuelvan más suaves al tacto, formando un acabado tipo algodón. Y está la forma tradicional, las láminas de fieltro que comúnmente encontramos en las mercerías.

A continuación te presentaremos un sencillo procedimiento para que elabores un típico gorro navideño con fieltro paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Fieltro rojo o verde
  • Peluche o pompones blancos
  • Hilo rojo, verde y blanco
  • Aguja o máquina de coser
  • Pegamento
  • Tijeras
  1. 1

    Corta un cuadrado exacto en un pedazo de fieltro, del tamaño que requieras. Si gustas, puedes tomar medidas con cinta métrica de la circunferencia de tu cabeza o de la persona a la que le harás el gorro para darte una idea de cuánto tienes qué cortar.

  2. 2

    Dobla dicho cuadrado por las puntas y forma un triángulo doble, une los extremos con puntadas a mano o en máquina, de preferencia con hilo rojo.

  3. 3

    Ahora dale vuelta al triángulo ya cosido para que no se noten las costuras, de esta manera sólo serán visibles por el lado de adentro de tu gorro.

  4. 4

    Con una tira de peluche blanco (puede ser grueso o delgado, según tu gusto), mide la circunferencia de tu gorro y recorta de acuerdo a medidas.

  5. 5

    La tira de peluche que obtengas después de medir, pégala con pegamento blanco en la orilla del simpático gorro navideño que estás por terminar. Puede ser tira o pompones de peluche, lo que desees.

  6. 6

    Si elegiste pompones de peluche, el truco está en pegarlos todos muy juntitos, haciendo presión mientras los colocas con el pegamento blanco sobre el gorro. Espera unos segundos a que sequen sin dejar de presionar.

  7. 7

    Toma en tus manos un pedazo o borla del mismo peluche y pégala en la punta de tu gorro.

  8. 8

    Si deseas agregarle una imagen, parche o dibujo a tu gorro navideño, cose o pega con plancha sobre el derecho de tu gorro. También puedes ponerle nombre en el peluche con un plumón delgado resistente al agua de un color que convine, por ejemplo: verde.

  9. 9

    Algunos gorros para Navidad contienen leyendas escritas como: Feliz Navidad, Mis mejores deseos, Disfruta la época, entre otras. Puedes tomar el mismo hilo rojo que usaste para coser los extremos del gorro y bordar esas frases o la que se te ocurra en la tira de peluche.

  10. 10

    Si te es posible conseguir pintura blanca para telas, anímate a escribir los mejores deseos para tu familia, amigos o compañeros de trabajo sobre tu gorro rojo. Es una idea creativa y un excelente detalle para regalar en una posada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus