» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un gorro tejido a dos agujas: Materiales y pasos

Cómo hacer un gorro tejido a dos agujas: Materiales y pasos

Galería
Cómo hacer un gorro tejido a dos agujas: Materiales y pasos

Cuando se acerca el invierno se imponen en las calles de las ciudades más importantes del mundo los gorros de lana. Sirven para proteger del frío al mismo tiempo que ayudan a crear un look urbano y canchero complementando cualquier atuendo. La última tendencia es llevarlos rayados, en dos o más colores, adornado en la punta con un pompón confeccionado con los mismos colores que se realizó el rayado. Se puede combinar el gorro con una bufanda al tono también confeccionada en lana.

Para realizar estos diseños no hay nada mejor que utilizar la técnica dos agujas. Por su simplicidad y por la poca cantidad de materiales que se precisan para su ejecución el tejido dos agujas cada vez suma más adeptos. Para realizar el diseño propuesto es necesario que el lector posea conocimientos básicos de tejido con dos agujas.

En el siguiente artículo el lector encontrará pasos y materiales para realizar un gorro a dos agujas de manera simple y económica. Se propone un diseño actual y urbano con lanas gruesas en colores cálidos con una trama rayada. Para realizar el gorro tejido con dos agujas deberá seguir los siguientes pasos:

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lana cashmilon gruesa color amarillo
  • Agujas numero 5
  • Tijera
  • Lana cashmilon gruesa color terracota
  • Aguja para coser lana
  1. 1

    Poner en la aguja 90 puntos en color terracota. Tejer 21 centímetros de altura en punto elástico intercalando una vuelta en color terracota y otra vuelta en color amarillo. Este punto se realiza tejiendo un punto al derecho y un punto al revés.

  2. 2

    Reducir la cantidad de puntos a la mitad tomando de a dos puntos a la vez. Quedarán 45 puntos. Continuar tejiendo en punto elástico intercalando los colores elegidos. Repetir este paso 6 veces.

  3. 3

    Reducir la cantidad de puntos a la mitad tomando de a dos puntos a la vez. Quedarán 23 puntos. Tejer en punto jersey intercalando los colores elegidos. Este punto se realiza tejiendo una vuelta al derecho y una vuelta al revés. Repetir 7 veces.

  4. 4

    Cortar con la tijera el hilo restante de aproximadamente 50 centímetros. Enhebrarlo en una aguja para cocer lana y pasarlo a través de cada uno de los 25 puntos. Fruncir y coser. Si quieres puedes agregar un pompón sobre la punta confeccionado con los colores de lana elegidos.

Consejos y Advertencias
  • Una buena idea es realizar el gorro multicolor (Foto) con los retazos de lana que nos han quedado de otro tarbajo
  • Si queres que el gorro tenga lineas más gruesas puedes intercalar cada tres vueltas los colores elegidos.
  • Al intercalas los colores no cortar los hilos, ya que sino el trabajo quedará muy desprolijo.
  • Se deberán tener conocimientos previos de tejido con dos agujas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus