» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo hacer un Índice: Tutorial y guía sencilla. Trucos

Cómo hacer un Índice: Tutorial y guía sencilla. Trucos

Galería
Cómo hacer un Índice: Tutorial y guía sencilla. Trucos

Los índices son partes importantes de todo documento: muchas veces nos ayudarán de forma interna a ordenar el trabajo, y otras conseguirán que su presentación sea más clara y limpia: aprender cómo hacer un índice en cualquier documento de Word que tengamos en Mis Documentos es realmente sencillo y cualquier persona, aunque no esté familiarizada con este programa, puede hacerlo en pocos sencillos pasos.

Instrucciones
  1. 1

    Primero, hay que familiarizarse con los botones. Abrir el programa Word 2007, y en la barra superior, que es la que controla las acciones sobre el documento, hay que localizar la pestaña "Referencias", que se encuentra entre "Diseño de página" y "Correspondencia".

  2. 2

    Una vez dentro del menú de "Referencias", hay que acudir al botón situado en el extremos izquierdo, que dice "Tabla de contenido". El icono es una hoja de papel con la esquina superior derecha ligeramente doblada. Con ella podemos definir rápidamente los elementos que van a ser incluidos en el índice que deseamos crear, definiendo los níveles de temas y sub temas.

  3. 3

    Para definir el textoi que queremos poner, tenemos que ir al botón "Agregar texto", con el nivel 1. Si lo que deseamos es poner texto en un subtítulo, iremos al nivel 2. Si queremos llegar al texto descriptivo debajo de los subtítulos, iremos al nivel tres, sucesivamente.

  4. 4

    Finalmente, ahora que ya está definido el número de niveles y los elementos del índice, ya sólo nos queda generarlo con el botón "Tabla de contenido", pudiendo escoger entre tres diseños: manual, automática 1 y automática 2. Estos pasos sirven tanto para Word 2007 como para Word 2010.

  5. 5

    En el caso de Word 2003, los pasos a seguir son diferentes, y tendremos que ir a otros menús. Para comenzar, con el programa Word abierto, acudiremos a la habilitación de barras clicando con el botón derecho sobre la barra superior, y habilitaremos la barra llamada "Esquema". También podemos hacerlo pinchando en la pestaña "Ver", a continuación clicando en "Barras de herramientas" y finalmente en "Esquema".

  6. 6

    Un esquema nos da la posibilidad de indicar cuáles de los elementos que tenemos en nuestro documento de texto (e imágenes) se verá reflejado en el índice que vamos a crear, o lo que es lo mismo: qué partes del documento son títulos, qué partes son encabezados, subtítulos, etcétera. Definiremos los niveles exactamente igual que en el Word 2007 o 2010, pero en este caso mediante un menú desplegable. ¡Ya tenemos nuestro índice creado!

Comentarios
blog comments powered by Disqus