» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un jaulón para jilgueros: Pasos y materiales

Cómo hacer un jaulón para jilgueros: Pasos y materiales

Galería
Cómo hacer un jaulón para jilgueros: Pasos y materiales

Hacer un jaulón para jilgueros no es para nada dificil: su única dificultad está en la paciencia que se debe tener. Es una tarea que lleva más tiempo que dificultades, y que cualquier persona con buena fuerza de voluntad puede hacer. Si hacemos un gran jaulón podemos usarlo en la primavera para la cría en cautiverio de estos animales.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Alicate
  • Varillas de madera
  • Alambre acerado
  • Taladro con mecha finita
  • Tornillos
  • Cola de carpintero
  1. 1

    El primer paso que debemos hacer es cortar nuestras varillas de madera. Cuatro varillas de madera (de 10mmX10mm), de 1600 mm de longitud, y ocho varillas del mismo grosor y de una longitud de 400mm. También debemos cortar nuestro Alambre acerado: 160 partes de 3640mm, y ochenta partes de 440 mm.

  2. 2

    Debemos agujerear nuestra madera con nuestro taladro cada 10 mm con una mecha fina en la que entre el alambre, preferentemente de 1,5 mm. Todas nuestras maderas deben estar agujereadas desde un lado hasta el opuesto.

  3. 3

    Luego de agujerear, lo que debemos hacer es, con cola de carpintero, y tornillos, armar la estructura de nuestra jaula. El largo serán las cuatro varillas largas, y las ocho varillas cortas nos servirán de laterales. En las puntas debemos ponerle Cola de carpintero y un tornillo chico para madera.

  4. 4

    Una vez que nuestra estructura de madera quedó lista, debemos pasar los alambres: los más largos hacen un recorrido cuadrado completo, cubriendo el total de las varillas largas. El alambre hay que pasarlo por el agujero, y, prolijamente con una pinza, doblarlo para seguir pasándolo. Cuando completamos el cuadrado hacia la base de la jaula, dejamos un mínimo restante que lo uniremos con el comienzo con una pinza. Luego colocamos los alambres laterales.

  5. 5

    Nuestra jaula ya quedó completa. Con un alicate, debemos ahora hacer la puerta para nuestros animales: cortamos un cuadrado de alambres de 100mm X 120mm. Con esos alambres, haremos, con varillitas de madera, la puerta, siguiendo el procedimiento de agujereado que hicimos para la jaula. Una vez hecha la jaula, compraremos dos bisagras para jaula y un sistema de cierre para la puerta. Si nos damos idea podemos hacerlas nosotros con el mismo alambre acerado, alargando tres alambres y circulàndolos al barral que usaremos para sujetar la puerta. Para alimentar a nuestros jilgueros, debemos comprar en una casa de forraje una caja de alimentación, que son muy económicas, y la colocamos dentro de nuestra jaula. Son de plástico y de color madera, lo cual nos evitará la proliferación de gérmenes y piojos que afectan a nuestros pájaros.

Comentarios
blog comments powered by Disqus