» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un logotipo: procedimiento paso a paso

Cómo hacer un logotipo: procedimiento paso a paso

Galería
Cómo hacer un logotipo: procedimiento paso a paso

Todos los logotipos cumplen con una labor muy importante, la de identificar fácilmente y de una manera rápida a la empresa que lo usa, lo que resulta muy importante para cualquier marca. Con lo anterior en mente se debe tener e cuidado de que el logotipo que se va a diseñar represente de la mejor manera las ideas de la empresa, su giro, la imagen deseada o cualquier otro requerimiento de la empresa o grupo al que va a identificar. De alguna manera un logotipo es la tarjeta de presentación de los productos o servicios de cualquier empresa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Dialogue primero con los representantes de la empresa para que conozca claramente lo que desean transmitir. Para ello será necesario que conozca algunas de las secciones más representativas de la compañía, así como a sus principales productos o servicios para tener una mejor idea de la empresa.

  2. 2

    Esboce algunos bocetos que se le ocurra que pudieran satisfacer las necesidades de la empresa con respecto al logo que va a diseñar. Esto le dará algunas pistas adicionales por los comentarios a favor y en contra que reciba, indicándole de alguna manera el camino que debe seguir y dándole una idea más clara de las preferencias de los representantes de la misma. Intente que el logo contenga la menor cantidad de formas y figuras para que sea lo más simple posible. Un logo es en sí el resumen de una empresa y debe ser tan simplificado como se pueda. Piense en los logos de Nike, VW, Mercedes Benz y algunos otros que son reconocidos a nivel mundial.

  3. 3

    Identifique uno o dos colores que identifiquen por algún motivo a la empresa, ya sea porque son utilizados en sus productos, en los vehículos de la compañía o en las paredes de sus edificios. De igual manera puede seleccionar un color en base al producto que elaboran. Existen logotipos con mucho colorido pero no es indispensable que así sea, por el contrario, pueden resultar mejores opciones para la mayoría de las empresas aquellos que solo tienen uno o dos colores.

  4. 4

    Analice la opción de utilizar una determina tipografía en caso de que el logotipo se base principalmente en texto. Posiblemente los mejores ejemplos de esto sean los logotipos utilizados por las marcas Ford y Coca Cola.

  5. 5

    Diseñe el logotipo de acuerdo con todo lo anterior pero prepare una o dos opciones adicionales que pueda presentar en caso de que la versión principal no sea del total agrado de la empresa que le solicitó el logotipo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus