» Hogar » Jardín y Plantas » Cómo hacer un molino de viento: Para el jardín, paso a paso.

Cómo hacer un molino de viento: Para el jardín, paso a paso.

Galería
Cómo hacer un molino de viento: Para el jardín, paso a paso.

Los molinos de viento son unos originales y graciosos utensilios que ayudan a crear un bonita vista en el jardín o en cualquier zona donde haya un poco de césped y que pueden realizarse de una manera muy sencilla. Descubre cómo hacer un molino de viento para decorar esa zona donde se pasa tanto tiempo en familia, especialmente cuando viene el buen tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Los utensilios que necesitarás para fabricar un molino de viento casero son: latas de conservas o de bebidas del tamaño que prefieras. Unas varas de madera. Clavos. Un martillo, spray de poliuretano y pintura del color que desees.
  1. 1

    Comienza midiendo la circunferencia de la lata que hayas elegido y traza líneas distribuidas de una manera uniforme por toda la parte exterior de ésta, que vayan desde la parte de arriba del recipiente hasta su parte de abajo.

  2. 2

    Procede después a cortar la parte superior del bote justamente bajo su curva superior y desde esta curvatura continua cortando las líneas que has dibujado anteriormente y que llegan hasta el fondo de dicha lata.

  3. 3

    Con mucho cuidado vete doblando el metal tirando desde dentro hacia fuera de los trozos que van a ser las aspas, a la vez que vas aplanando la parte más inferior de este recipiente, que lógicamente irá adquiriendo formas y que deben tratarse para conseguir un molino de viento perfecto.

  4. 4

    Pinta con el aerosol de pintura del color que hayas elegido las aspas del molino y deja secar perfectamente para continuar aplicando hasta tres capas del poliuretano en forma de aerosol sobre la pintura ya seca y siempre dando tiempo para que se sequen una capa y otra.

  5. 5

    Coloca uno de los clavos justo en el centro en la parte inferior del recipiente y lo clavas de tal manera que se quede sujeta también una vara de madera completamente recta para terminar clavando con la ayuda del martillo este palo al suelo del jardín o de la zona donde hayas elegido colocar tus molinos de viento y coloca tantos como desees de los colores que prefieras para conseguir dar a tu patio o jardín un toque original a la vez que divertido.

Consejos y Advertencias
  • Si quieres hacer un molino que sea más grande tan sólo debes elegir un recipiente de mayor tamaño y colocar un trípode que puedes hacer con una barra de hierro para colocar la veleta justo en medio con lo que conseguirás facilitarte la tarea de la construcción del molino de viento.
  • Si quieres contar con la ayuda de tus hijos para fabricar estos molinos de viento, utiliza en vez de latas metálicas, otro tipo de material con el que no tengan peligro de cortarse como por ejemplo, recipientes de plástico.
Comentarios
blog comments powered by Disqus