» Tecnología » Electrónica » Cómo hacer un motor eléctrico casero

Cómo hacer un motor eléctrico casero

Galería
Cómo hacer un motor eléctrico casero

Si queréis elaborar un motor eléctrico de origen casero, lo podéis conseguir de una manera sencilla con unas instrucciones muy fáciles de cumplir y realizar. Los elementos necesario son fáciles de encontrar y el resultado final será de gran calidad y podréis generar energía de una manera cómoda y ahorrando dinero en el proceso. En la mayor parte de las ocasiones adquirir un motor eléctrico supone un coste muy elevado, por ello es una opción muy recomendable hacerlo uno mismo desde su propio hogar con materiales económicos. Aprender aquí cómo hacer un motor eléctrico casero, no os arrepentiréis.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Hierro dulce
  • Resortes
  • Pilas secas
  • Cobre
  • Hilo de alambre
  • Tijeras
  1. 1

    Para hacer un motor eléctrico casero es necesario partir de un electroimán que se se elabora con de hierro y alambre de cobre. Las partes que sobresalen del alambre han de conectarse a una pila seca. Es necesario prestar atención a la conexión.

  2. 2

    Es necesario elaborar un rotor que se forma de dos piezas iguales de unas dimensiones de 55 milímetros con forma circular. Habrá que hacer muescas en cada uno de los círculos resultantes, un total de seis que mantengan las mimas medidas, para ello os podéis valer de un cartón.

  3. 3

    En el cartón debéis dibujar un cuadrado con ayuda de un rotulador negro, emplearlo como base para realizar el corte de vuestros círculos y formar el rotor como si se tratara de un anillo.

  4. 4

    Habrá que cortar una nueva pieza que se emplea como interruptor del circuito a elaborar. Es necesario disponer de bronce para ello con un grosor de 1.5 milímetros con forma circular en él se harán las mismas muescas que para el rotor, en concreto seis.

  5. 5

    La pieza resultante ha de conectarse con el rotor elaborado con anterioridad a través de la presión. Se empleará un resorte en el rotor y otro en el interruptor. Finalmente, debéis agregar dos bornes a la base. Los bornes han de estar conectados con los extremos de la pila.

  6. 6

    Una vez tengáis todas las piezas instaladas y el motor montado es necesario que lo encendáis para ver si funciona y si el mecanismo presenta algún tipo de problema en su funcionamiento. Es necesario que tengáis en cuenta que las piezas estén debidamente limpiadas.

  7. 7

    Debéis probarlo al menos un par de veces para observar su correcto funcionamiento, habrá que prestar atención especialmente en la colación de las diversas piezas que lo conforman pues pueden haberse desplazado de forma accidental.

Consejos y Advertencias
  • Prestar atención al proceso
  • Cuidado de no hacerse daño
Comentarios
blog comments powered by Disqus