» Cocina » Cómo hacer un pastel de chocolate delicioso

Cómo hacer un pastel de chocolate delicioso

Galería
pastel chocolate

El pastel de chocolate es una de las elecciones más exitosas en cualquier celebración, ya que suele gustar tanto a jóvenes como a mayores. El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en todos los tiempos para crear diferentes postres y tartas, por lo que saber hacer un pastel de chocolate delicioso es imprescindible.
Hay diferentes tipos de chocolate con los que se puede crear un buen pastel, ya todo depende del gusto de los comensales. Se puede realizar un pastel de chocolate blanco, de chocolate con leche, chocolate puro, varios chocolates mezclados... Según se use un chocolate u otro, la dificultad puede variar. Normalmente suelen haber chocolates especiales para pasteles porque se funde fácilmente y rápidamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • mantequilla
  • leche
  • chocolate para fundir especial para postres
  • nueces
  • harina de respostería
  • azúcar
  • huevos
  1. 1

    El primer paso a seguir para hacer un pastel de chocolate delicioso es derretir el chocolate. Se tiene que poner en una cacerola pequeña a fuego lento, y poco a poco se irá fundiendo. Por otro lado, también hay que derretir un poco de mantequilla, cosa que se consigue calentándola un poco también. Estas dos cosas se tienen que mezclar bien con ayuda de una batidora o de un tenedor, aunque será más costoso.

  2. 2

    Después, hay que añadir un poco de harina tamizada a la mezcla de chocolate y mantequilla. Se tiene que ir agregando poco a poco azúcar, leche y un poco de nuez. Se debe mezclar muy bien todo con la misma batidora que en paso anterior. También se echan en este momento los huevos, de uno en uno y por último, se vuelve a remover toda la mezcla hasta que se haga totalmente homogénea.

  3. 3

    Por último, se debe introducir la mezcla en un molde untado con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa del pastel; esto suele realizarse con las manos bien limpias. Así puede meterse directamente en el horno durante mínimo unos 40 mintuos. Una vez se haya comprobado que está hecho, se puede sacar y desmoldar. Antes de comer, es necesario dejarlo enfriar durante unas horas en la nevera.

Consejos y Advertencias
  • Es posible adornar el pastel con algunos ingredientes de decoración, como pueden ser unas fresas o unos trozos de naranja.
  • También puede espolvorearse con canela o azúcar glas para darle un toque más profesional y un sabor más especial.
  • Es importante que el molde que se utilice sea lo suficientemente grande y redondo para darle una forma atractiva.
Comentarios
blog comments powered by Disqus