» Tecnología » Informática » Cómo hacer un PDF editable: Manual sencillo paso a paso

Cómo hacer un PDF editable: Manual sencillo paso a paso

Galería
Cómo hacer un PDF editable: Manual sencillo paso a paso

El llamado documento PDF está ganando terreno frente a cualquier otro documento como Word, Power Point, Excel, etc. Esto se debe a que es un documento multiplataforma, se puede leer en cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo, por lo que no da paso a errores de lectura y que por ejemplo mandes un documento a una institución, empresa o persona y que quién lo reciba no pueda verlo. Incluso si te mandan un PDF es sencillo editarlo con unos pequeños pasos y creatividad. Editar un PDF ahora mismo no es tarea tan complicada, solo es necesario un programa que permita la edición de este tipo de documento y que a la vez te permita modificarlo de manera sencilla y según tus necesidades, es decir que te de cierta libertad para que tu documento PDF quede modificado tal y como tu quieres.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Paciencia
  • Creatividad
  • PDF Editor 3.3
  1. 1

    Lo más importante es contar con un programa que te permita editar PDF de la forma más sencilla. Uno de las mejores opciones es PDF Editor 3.3. Si aún no lo tienes descárgalo en este momento. Desde Internet lo encontrarás fácilmente solo tienes que seguir los sencillos pasos de instalación. Es un programa bastante sencillo e ideal para principiantes.

  2. 2

    Para poder editar un documento PDF tienes que pinchar en la opción "abrir PDF", se abrirá una ventana donde aparecen todos los documentos que tienes guardados en tu ordenador, busca el que necesitas editar y a continuación selecciónalo.

  3. 3

    El documento elegido para su edición se abre en la pestaña principal del programa. A partir de este momento puedes cambiar todo lo que desees dentro del documento. Puedes añadir texto directamente en el documento, incluir una imagen o foto, cambiar el título del PDF, la fuente del mismo, corregir posibles errores que aparecen en el PDF, borrar párrafos o suprimir cosas, incluir anotaciones, modificar la numeración u orden de las páginas, añadir una nueva página al documento y muchas otras cosas más. Todo esto con total libertad para que tu creatividad actúe y cree un documento totalmente renovado y mejorado.

  4. 4

    Una vez hayas acabado de editar el documento pincha en la pestaña "guardar PDF" y el documento se guardará en tu ordenador tal y como lo hayas editado.

Consejos y Advertencias
  • En internet también hay otros programas que también permiten editar PDF pero quizás sea para usuarios más expertos en esta materia. Hay programas como PDF Editor 3.3
  • Recuerda siempre antes de cerrar el programa de edición guardar el documento editado, si no perderás todas las modificaciones que hayas hecho y sólo te quedará el documento original.
Comentarios
blog comments powered by Disqus