» Dinero » Finanzas » Cómo hacer un plan de negocios: Pasos a seguir y considerar.

Cómo hacer un plan de negocios: Pasos a seguir y considerar.

Galería
Cómo hacer un plan de negocios: Pasos a seguir y considerar.

Todo el mundo ha soñado alguna vez con ser su propio jefe. Montar una empresa y trabajar para sí mismo y, además, en algo que le gusta. Parece una premisa fácil de cumplir pero antes de dar el paso definitivo de montar una empresa se debe saber cómo hacer un plan de negocios.

En el mundo de los negocios existen unas reglas a cumplir. No se puede una persona embarcar en un proyecto sin antes haber estudiado todas las posibilidades que ello entraña. Hay que hacerlo de forma meticulosa ya que con ello se podrán pedir subvenciones, préstamos... el plan será la llave que abra las primeras puertas.

Instrucciones
  1. 1

    Se debe hacer un resumen ejecutivo de un par de folios donde se explicará todo lo relacionado con la idea del negocio: cómo surgió, el nombre comercial y jurídico, el producto que dicha empresa va a comercializar, sector de la actividad,...

  2. 2

    Se tendrá que analizar exhaustivamente el sector en el que se englobará el negocio. Indicando su evolución desde el pasado, la evolución tecnológica, si afectarán posibles regulaciones, licencias… y los ciclos económicos que pudieran afectar.

  3. 3

    Un estudio profundo del mercado. Se deberá conocer lo máximo posible de los clientes, dónde viven, cuál es la frecuencia con la que compran,… toda la información que se saque servirá para que la empresa capte mejor sus necesidades.

  4. 4

    Se tendrá que explicar las medidas estratégicas que tomará la empresa para que su producto se dé a conocer. Se realizará un estudio de marketing en el que se incluirá el mensaje del producto, tácticas de publicidad y la manera en que se distribuirá la venta del producto.

  5. 5

    Muy importante será precisar los recursos humanos que se necesitan para que la empresa salga adelante. Se deberá indicar el número y tipo de personal que se necesita, así como los diferentes puestos de trabajo, si hubiera o no incentivos u otro tipo de compensación,…

  6. 6

    Tan importante como la selección de personal será la evaluación que se hará sobre todos los tipos de costes que sufrirá la empresa. Tanto costes de mantenimiento, como costes de producción, el coste previo al funcionamiento de la empresa,...

  7. 7

    También se tendrá en consideración los objetivos a largo plazo, es decir, la manera en que la empresa se expandirá en el futuro, ya sea la posibilidad de salir a bolsa, solvencia para una posible venta en el futuro u otro posible plan que se pudiera tener en mente.

Consejos y Advertencias
  • Realizar un plan de negocios no está al alcance de todo el mundo por lo que se deberá contratar algún tipo de profesional en el tema.
Comentarios
blog comments powered by Disqus