» Cocina » Recetas » Cómo hacer un pollo con vegetales: receta fácil y sabrosa

Cómo hacer un pollo con vegetales: receta fácil y sabrosa

Galería
Cómo hacer un pollo con vegetales: receta fácil y sabrosa

El pollo es uno de los productos alimenticios que más combinaciones gastronómicas acepta en su elaboración. Actualmente puede encontrarse esta pieza cocinada junto a otros productos como patatas fritas, verduras, salsa de vino, fruta y otras muchas combinaciones más. Esta gran aceptación y combinación recae únicamente en la absorción del aroma y del sabor que el pollo adquiere durante el proceso de elaboración de cualquier receta.

Si estás pensando en cocinar una receta de ave y no sabes cómo acompañarla, aquí tienes una guía con una sabrosa y exquisita receta de pollo con verduras.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pollo
  • Caldo de ave
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Aceite
  • Sal
  • Vino tinto
  • Agua
  1. 1

    Corta o trocea las piezas de pollo. Debes tener cuidado durante este proceso para no cortarte ni sufrir accidentes.

  2. 2

    Sofríe la cebolla previamente cortada en tacos cuadrados pequeños. Debes freír la cebolla a fuego medio sin parar de remover.

  3. 3

    Cuando la cebolla tenga un tono transparente añade a la sartén el pimiento en dados pequeños.

  4. 4

    Deja que el conjunto se cocine hasta que toda la verdura esté completamente tierna y cocida.

  5. 5

    Añade el pollo a la sartén donde se cocina la verdura. El pollo debe estar previamente salpimentado para que adquiera mayor sabor y una textura más jugosa.

  6. 6

    Deja que el pollo se dore a fuego medio durante diez minutos sin parar de remover. Debes vigilar el guiso cada poco tiempo ya que la verdura puede pegarse al fondo de la sartén al estar casi terminada de freír.

  7. 7

    Agrega medio vaso de vino tinto diluido en un vaso de agua con la pastilla de caldo de ave, añade el líquido al guiso. Si no quieres romper la temperatura de la sartén puedes calentar previamente el vino y el agua en el microondas durante 30 segundos.

  8. 8

    Deja que el conjunto cueza hasta que el caldo este prácticamente evaporado.

  9. 9

    Sirve el pollo troceado con algo de verdura en platos de presentación pequeños.

Consejos y Advertencias
  • Puedes incrementar o combinar el plato con un poco de patatas fritas, una ensalada o un poco de pan con tomate. De esta forma conseguirás obtener una combinación de sabor deliciosa y obtendrás una cantidad de nutrientes y vitaminas muy equilibrado.
  • El pollo puede realizarse de forma completa, sin trocear, pero el proceso requiere de un sistema de cocción o de horneado para que toda la pieza de carne pueda cocinarse completamente.
  • Durante el proceso de elaboración es recomendable que no estén presentes menores de edad ya que el manejo de los cuchillos o de sartenes con aceite caliente es peligroso para ellos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus