» Dinero » Finanzas » Cómo hacer un presupuesto: Guía fácil paso a paso

Cómo hacer un presupuesto: Guía fácil paso a paso

Galería
Cómo hacer un presupuesto: Guía fácil paso a paso

Un presupuesto es un documento donde se detalla toda la información referente a una venta, una compra, un gasto estimado o a la economía de una casa. En este documento se puede encontrar toda la información necesaria para realizar y analizar dicho presupuesto como los ingresos totales del hogar, los gastos fijos, los gastos opcionales o, únicamente, la distribución dele dinero prefijado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para realizar un presupuesto es necesario que dispongas de papel y lápiz para poder reflejar, en dicho documento, toda la información necesaria.

  2. 2

    Realiza cuatro columnas en el documento. Estas columnas reflejaran los datos de descripción, diferencia, valor estimado y valor real.

  3. 3

    Realiza, debajo de l a columna. Una fila donde detalles todos los ingresos totales que tengas en el mes. Debes introducir los ingresos de todo tipo de ventas, trabajo, dinero obtenido por otras vías y todo el dinero que entre en el hogar.

  4. 4

    En una nueva fila debes colocar la cantidad de dinero que envías a fondos de inversión o a cajas de ahorro. Esta cifra de dinero debe ser reducida ya que a la hora de realizar la compra no está disponible.

  5. 5

    En una nueva fila debes escribir todas las deudas o pagos como el teléfono, el coche, la casa, o los pequeños pagos como el alquiler de la línea telefónica, el pago del taller o todas las deudas que reduzcan la cantidad de dinero.

  6. 6

    En otra nueva fila debes ingresar todos los detalles de los gastos fijos que puede tener una casa como la luz, el gas o la contribución.

  7. 7

    Realiza las cuentas necesarias para sacar el total de dinero que queda libre de uso para ello debes sumar todo los gastos. De esta forma obtendrás el resultado final de los gastos y deudas.

  8. 8

    Realiza la suma de todo el dinero que entra en a casa, ya sea por ventas, por trabajo o como regalo de cumpleaños.

  9. 9

    Resta, al total de dinero ingresado, la cantidad de dinero obtenida en las deudas o en los pagos.

  10. 10

    Ya tienes el presupuesto elaborado y conoces el resultado final.

Consejos y Advertencias
  • Puedes elaborar los presupuestos con programas interactivos como Office o Excel. Estos programas ayudan a elaborar presupuestos y, a diferencia de los realizados a mano, son mucho más legibles y atractivos a la vista.
  • Realiza un presupuesto a primero de cada mes para conocer los gastos y el dinero que puedes utilizar durante dicho mes y así no malgastar dinero que después puedas necesitar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus