» Dinero » Empleo » Cómo hacer un proyecto: Pasos para realizar un buen

Cómo hacer un proyecto: Pasos para realizar un buen

Galería
Cómo hacer un proyecto: Pasos para realizar un buen

Cómo hacer un proyecto es una de las preguntas más frecuentes en alumnos que comienzan con trabajos de investigación o personas que tienen como objetivo realizar actividades de campo en su trabajo.
En caso de querer realizar una buena demostración para brindar una solución inexistente en ese momento, a continuación se ofrecen pasos, consejos y recomendaciones para poder hacerlo. Del mismo modo, tendrá detallada toda la información necesaria para que su proyecto cause interés en todas las personas reunidas. Lea este informe y aproveche los datos para lograr la optimización de su trabajo.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debe tener en cuenta antes de arrancar es que necesita un problema o hipótesis. Para facilitarlo, se pondrá un ejemplo de un programa de radio. En caso de querer hacer un proyecto radial. Tendrá que realizar un trabajo de campo y ver qué es lo que hace falta, cómo se puede solucionar, cómo piensa satisfacer estas necesidades y las posibles reacciones en el rubro. Una vez que posea esto, podrá comenzar con esta labor.

  2. 2

    Siguiendo con este ejemplo, el segundo paso será realizar una encuesta en la calle para saber lo que la gente le gustaría escuchar. Además, puede consultar libros y distintas fuentes como entrevistadas o personajes célebres. Cuando disponga de esto, tendrá que tomar el papel o la computadora y sacar las estadísticas de lo trabajado. En este informe pondrá lo que hace falta dentro del mercado. Seguido a esto, tendrá que elaborar una serie de soluciones indicando las formas que usted tiene para combatir el déficit encontrado. En la primera parte, además del título, irá toda la información central referida a problemáticas halladas y posibles soluciones. Como sugerencia, el título será lo último que piense para no acotarse una estructura a dos o tres palabras.

  3. 3

    El último paso es desarrollar la parte central. Allí figurarán los medios que usted tiene para poder solucionar el problema, las formas en que lo hará y los máximos detalles posibles. Tomando como ejemplo un programa, pero de televisión, en esta parte tendrá que ir qué tipo de escenografía necesita para contar una historia, que música, iluminación, planos e indumentaria, entre otras cosas. A su vez, deberá detallar el léxico usado, el tratamiento audiovisual a cada informe y características generales para que toda la idea esté volcada al papel. Esto tendrá que aplicarlo a su trabajo.
    Una vez que terminó esto, pondrá el título a su proyecto y lo defenderá ante cualquier persona con estadísticas y bibliografías utilizadas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus