» Dinero » Empleo » Cómo hacer un proyecto social: Explicación paso a paso.

Cómo hacer un proyecto social: Explicación paso a paso.

Galería
Cómo hacer un proyecto social: Explicación paso a paso.

En los tiempos que corren es muy común que cada una de las personas se transforme casi en pequeñas oficinas caminantes. Hoy casi todos los ciudadanos portan sus laptops, sus smartphones, y todo lo que necesitan en sus mochilas o portafolios. También, un gran número de personas tienen en mente ideas para llevar a cabo un proyecto social, pero no siempre se sabe cómo ni por donde empezar. Acá te presentamos cuatro sencillos pasos para poder comenzar ahora a diagramar el primer proyecto social. Estos cuatro pasos son la base principal de cualquier empresa que queremos llevar a cabo. Pero hay una cosa más que también es vital a la hora de plantearnos un proyecto. Siempre es útil hacer una proyección del Impacto Estimado. Esto no tan sólo es útil para que nuestras ambiciones no sobrepasen lo real, sino también para poder tener un mejor entendimiento del viaje en el que nos estamos por embarcar.
No esperes más, y comenzá ahora planear tu proyecto. Para empezar, solo necesitas un lápiz y papel.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Es muy importante primero concentrarnos en el objetivo, y no perder de vista cual será el objetivo principal. Es muy sencillo dejar la imaginación volar, pero si lo que realmente queremos es concretar nuestro proyecto, lo mejor es ser realista. Volar, pero con los pies en la tierra, aunque parezca paradójico.

  2. 2

    Escribir una fundamentación que sostenga nuestra idea. Mientras más firme sea el argumento de la fundamentación, mucho más sólida serán las bases del proyecto a realizar. Recuerda siempre mantener el foco del objetivo. Esta fundamentación puede ayudarte a conseguir también un buen financiamiento. Recuerdo esto al escribirlo.

  3. 3

    Recursos: es muy importante saber cuales serán y son las herramientas con las que se cuenta, y cuales serán las que tendremos que conseguir. Con herramientas no tan solo nos referimos a los objetivos materiales de los que disponemos, sino también a las personas, empleados y profesionales, de los que necesitaremos la colaboración. Es muy importante entender que un proyecto jamás se materializa con una sola persona. No perder de vista en este punto, que es muy importante tener en cuenta el recurso financiero con el que se cuenta.

  4. 4

    Planificación del proyecto. Es crucial definir las fases de la empresa. Para esta etapa, es muy útil guiarnos por unas cuantas preguntas que por ser muy básicas, no dejan de ser muy relevantes a la hora de llevar adelante cualquier emprendimiento. Las preguntas claves son: ¿Qué hacer? ¿Para qué? ¿Con quienes? ¿Dónde? ¿Cuándo? Y la última pero no menos importantes ¿Cómo?

Comentarios
blog comments powered by Disqus