» Cocina » Recetas » Cómo hacer un queque:

Cómo hacer un queque:

Galería
Cómo hacer un queque:

El queque es un rico postre chileno que ya preparaban las abuelitas de Chile. La forma de preparar el queque ha pasado de generación en generación por la familias chilenas y allá en la mesa donde aparezca, siempre es bienvenido. Se come solo o acompañado con un rico té. Como todas las comidas, resulta más sabroso si se come en compañía de charla con la familia o en armonía con los amigos.

El queque, se ha transformado con el paso de los años, es decir, que ha admitido muchas variantes, pues se puede realizar con todo tipo de gustos y condimentos, por ejemplo, con zanahoria, nueces, chocolate, frutas frescas, etc., pero sea con lo que lo hagamos, siempre está exquisito. Nosotros vamos a mostrar en este artículo cómo hacer un queque de forma sabrosa, si después se le quiere añadir algo , ya viene al gusto personal.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Esencia de vainilla
  • Harina
  • Mantequilla
  • Huevos
  • Leche
  • Bol
  • Azúcar
  1. 1

    Se bate en un bol mantequilla (aproximadamente 125 g.), hasta que quede con la textura de crema.

  2. 2

    Se añaden los huevos ( con cuatro son suficientes). Estos se han de añadir uno a uno.

  3. 3

    Cuando estén bien mezclados con la mantequilla, se añade leche, esencia de vainilla y azúcar.

  4. 4

    Batimos de forma enérgica, pues los granitos de la azúcar no se tienen que notar, esta ha de deshacerse muy bien.

  5. 5

    Vamos incorporando la harina poco a poco para evitar que se formen grumos.

  6. 6

    En un molde, untamos mantequilla y un poco de harina y echamos la mezcla.

  7. 7

    Introducimos en el horno, previamente calentado a 180º, unos 40 minutos. Para saber si está listo, podemos pinchar la masa con un palito, cuando este salga seco, ya tenemos listo el horneado.

  8. 8

    Lo dejamos enfriar y listo.

  9. 9

    Si esta receta, la realizas varias veces, para sorprender a tus invitados, no la realices siempre igual. Añade a la masa trocitos de chocolate cuando estés mezclando la masa.

  10. 10

    Las frutas frescas, también son buena compañía para este postre. Frutas como arándanos, frutas del bosque, frambuesas, etc, hacen una mezcla exquisita. Recuerda siempre limpiarlas bien y partirlas en pequeños trozos, aunque si utilizas frambuesas o arándanos, es mejor que los eches a la mezcla enteros.

  11. 11

    Para dar un toque especial, un secreto de cocinera, es dar un poco de sabor con sabores secos o en polvo como el chocolate, café, coco, etc. hay que agregar muy poca cantidad, aunque depende del gusto, pero simplemente hemos de tratar dar un toque de sabor al paladar.

Consejos y Advertencias
  • añadir diferentes sabores
  • introducir un palito cuando esté horneando
Comentarios
blog comments powered by Disqus