» Hogar » Jardín y Plantas » Cómo hacer un ramo de flores naturales: Guía fácil

Cómo hacer un ramo de flores naturales: Guía fácil

Galería
Cómo hacer un ramo de flores naturales: Guía fácil

¿A quién no le gusta recibir un ramo de flores por su cumpleaños? ¿Y cómo regalo de aniversario?

El ramo de flores es un elemento que demuestra pasión, amor y estrecha el vínculo de la pareja. Es el regalo perfecto para cualquier ocasión en la que se desea demostrar cariño, más aún si se realiza de forma casera. La construcción de un ramo de flores naturales no requiere de un alto coste presupuestario ni de largas horas de trabajo, tan sólo será necesario un poco de maña, creatividad y una larga lista de motivos por el cual regalar tan bello obsequio.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Hojas decorativas naturales
  • Bolsa de ramo transparente
  • Tijeras
  • Helecho
  • Flores naturales a elegir
  • Cinta de adorno
  1. 1

    Selecciona las flores. La selección de las flores debe realizarse acorde al motivo principal de la creación del ramo. Si deseas un ramo para novia lo mejor será usar rosas de color rojo, si deseas un regalo de cumpleaños o de aniversario lo más recomendable es utilizar una gran variedad de colores y flores.

  2. 2

    Examina y elimina las impurezas que tengan las flores. Debes examinar detalladamente cada una de las flores que participará en la creación del ramo. Elimina todos los pétalos en mal estado o con falta de pigmentación, de lo contrario podría desfavorecer el ramo.

  3. 3

    Coloca cinco flores al mismo nivel, añade de una en una el resto de flores formando una silueta circular. La silueta puede realizarse colocando la siguiente flor sobre la base de la anteriormente colocada. De esa forma se consigue un efecto ovalado que caracteriza a los ramos profesionales.

  4. 4

    Incorpora unas ramas de helecho entre las flores. Esta planta sirve para la decoración del ramo y para tapar o cubrir zonas descubiertas.

  5. 5

    Cubre toda la parte exterior del ramo con una capa de hojas decorativas naturales. Estas hojas pueden adquirirse en tiendas de floristería o de decoración artesanal.

  6. 6

    Anuda la parte inferior del ramo para que no se deforme. Para anudarlo puedes utilizar una cinta de color o varias entrelazadas. Cubre todo el tallo del ramo con la cinta como si se tratase de una venda. Anuda la parte inferior de la cinta para que el ramo no se deforme con el paso del tiempo.

  7. 7

    Inserta el ramo de flores dentro de una pequeña bolsa de decoración especializada para ramos de flores que pueden adquirirse en cualquier floristería. Estos adornos llevan motivos impresos por lo que es recomendable elegir un motivo acorde a la celebración.

  8. 8

    Anuda la parte inferior de la bolsa con cinta de color. En los extremos sobrantes puedes realizar un entrelazado con la ayuda de una tijera para darle un toque romántico y especial.

Consejos y Advertencias
  • Este mismo procedimiento puede ser utilizado para construir un ramo de flores que sirva como centro de mesa. Debes cambiar la bolsa de decoración por un pequeño centro de mesa vacío donde insertar el ramo. Es posible que sea necesario cortar el tallo a una longitud muy pequeña para que el centro quede equilibrado y no tenga demasiada altura.
Comentarios
blog comments powered by Disqus