» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer un ramo de novia con flores naturales: paso a paso

Cómo hacer un ramo de novia con flores naturales: paso a paso

Galería
Cómo hacer un ramo de novia con flores naturales: paso a paso

El día más importante y especial en la vida de una mujer es, sin lugar a dudas, el día de su boda. Y ya que sabemos que cada detalle de este maravilloso día es de suma importancia, a continuación le mostramos cómo hacer un ramo de novia con flores naturales paso a paso. Esta opción, le brindará la oportunidad de elegir exactamente lo que desea. Le aseguramos que no solo se sentirá hermosa, sino que lucirá espectacular.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 3 hojas cortas de hiedra
  • 12 orquídeas cymbidium blancas
  • Alambre de 8 o 10mm
  • Cinta floral verde
  • 6 lilium longiflorum blancos
  • 3 hojas largas de hiedra
  1. 1

    Para lograr un ramo de novia con caída, es necesario despejar los tallos tanto de las flores como del material verde a utilizar. Una vez despejados, deberán recubrirse uno a uno con alambre.

  2. 2

    A continuación se cogen las 3 hojas largas de hiedra y se acomodan en distintos niveles para dar inicio al efecto cascada. Estas tres partes se unirán por medio de alambre para fijarlas en su lugar.

  3. 3

    Una vez unidas las tres partes largas de hiedra, se cogerán 6 de las 12 orquídeas cymbidium blancas. Estas flores deberán colocarse por encima de la hiedra en distintos niveles para lograr un efecto redondeado. Fijar la hiedra con las orquídeas por medio de alambre.

  4. 4

    Para otorgar más volumen al ramo, se colocarán las 6 lilium longiflorum blancos alrededor y por debajo de las 6 orquídeas. Unir las flores al resto del ramo con ayuda del alambre.

  5. 5

    Para acentuar el efecto cascada, se irán colocando una a una las 6 orquídeas restantes. Dichas flores, se acomodarán por niveles, de arriba hacia abajo, con la ayuda de sus tallos y la hiedra inicial. Nuevamente se utilizará el alambre para enganchar las dos partes.

  6. 6

    Es momento de agregar las 3 hojas cortas de hiedra para tapar cualquier tipo de imperfección que haya surgido durante el proceso de alambrado.

  7. 7

    Por medio de todos los pasos anteriores se habrá formado un único tallo central, mismo que le servirá a la novia para cogerlo durante toda la ceremonia. Dicho tallo deberá ser recubierto de forma minuciosa para evitar que se desprendan los elementos.

  8. 8

    Para el toque final, recubra el tallo con la cinta floral verde. Este elemento le otorgará al ramo el aspecto natural que se desea proyectar.

Consejos y Advertencias
  • Compre las flores máximo dos días antes.
  • Mantenga el arreglo en el refrigerador antes de la ceremonia.
Comentarios
blog comments powered by Disqus