» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer un ramo de novia con rosas: Por pasos, muy fácil

Cómo hacer un ramo de novia con rosas: Por pasos, muy fácil

Galería
Cómo hacer un ramo de novia con rosas: Por pasos, muy fácil

Cuando se dé a la tarea de planear una boda o la suya propia, puede hacer sus propios ramos de ensueño tanto para llevar usted como para su dama de honor por una fracción del costo que obraría una florista. Aquí se enterará de todo, desde los elementos que necesita, hasta cómo presentar su ramo de boda de forma que se mantenga fresco y listo para el gran día.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Planificque y encargue las rosas al por mayor por lo menos 2 semanas antes de la boda para que lleguen 2 o 3 días antes de la fecha. Manténgalas almacenadas en un lugar fresco y húmedo. Esto es especialmente importante si el casamiento es en verano.

  2. 2

    La noche antes de su boda prepare las rosas cortando unos 6 centímetros de la parte inferior de los tallos con tijeras afiladas de jardín. Si las rosas tienen espinas use estas tijeras para cortarlas también. Antes de armar el ramo quite los pétalos dañados o sueltos con cuidado de no tocar los que están buenos ya que podría causar marchitamiento.

  3. 3

    Armar el ramo comenzando con unas 5 rosas y a continuadción envuélvalas con alambre floral alrededor de los tallos por debajo de las flores de forma que queden bien seguras y juntas. Seguidamente envuélvalas nuevamente con cinta floral.

  4. 4

    Agregar más rosas organizándolas en forma de cúpula. Añada tantas como sea necesario para obtener el tamaño de cúpula que desea. Envuelva el hilo con fuerza alrededor de los tallos, por debajo de las cabezas de las rosas y cubra el alambre con cinta floral verde.



  5. 5

    Dar un toque silvestre y elegante agregando verde uniformemente alrededor del ramo. Estos elementos verdes no deben destacar demasiado o que distraer la atención de las rosas. Colóquelos alrededor de la base de las flores y asegúrelos en su lugar con alambre.

  6. 6

    Es más fácil hacer el trabajo entre dos personas. Una sostiene el ramo con todo en su lugar y otra envuelve el alambre firmemente alrededor varias veces. Recortar la parte inferior del ramo para que todos los tallos queden uniformes a la vista.

  7. 7

    Trabajar en el agarre cubriéndolo con cinta comenzando en la parte superior de los tallos hacia la base. Asegurar el extremo de la cinta con un pasador robusto. Hay algunos pines fuertes que tienen perlas en un extremo, lo que añade un toque agradable.

  8. 8

    Fijar la cinta en su lugar y envolverla alrededor del agarre en una diagonal hacia abajo. Asegúrese de que se solapa bien para que los tallos queden completamente cubiertos. La cinta puede cubrir la totalidad de los tallos o sólo una porción y una vez que quede lista córtela y envuelva el final hacia arriba en la última capa de cinta fijándola con un alfiler.

Consejos y Advertencias
  • Vea que las flores se almacenen en un lugar fresco pero no demasiado frío.
  • Asegúrese de amarrar firmemente los tallos para que las flores no se deslicen fuera de lugar
  • Para mantener bien las rosas puede guardar el ramo en el refrigerador durante la noche.
  • Evite el contacto con los pétalos de la flor, puede causar marchitamiento.
Comentarios
blog comments powered by Disqus