» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer un ramo de novia de rosas: Paso a paso

Cómo hacer un ramo de novia de rosas: Paso a paso

Galería
Cómo hacer un ramo de novia de rosas: Paso a paso

El ramo de novia es indispensable en cualquier boda. El elemento principal y el mejor complemento de la novia durante el día del matrimonio. Es posible adquirir un ramo de rosas de novia en una floristería pero muchas personas consideran el echo de realizar de forma casera el ramo con el que contraerán matrimonio, un paso realmente satisfactorio y positivo. Si estás pensando en dar el paso y lanzarte al camino del matrimonio con buen pie aquí tienes una guía de pasos explicados de forma sencilla para realizar el ramo de novia de forma casera y triunfar en la ceremonia.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloca las rosas sobre una superficie lisa y corta de uno en uno todos los tallos para dejar las flores con el mismo tamaño de longitud, para que ninguna sobresalga a la hora de realizar el ramo de flores.

  2. 2

    Elimina los pinchos que están adheridos a los tallos con las manos para que no puedan cortar ni pinchar el resto de materiales más adelante.

  3. 3

    Coloca cinco rosas en el centro y ve añadiendo flores de una en una. Lo recomendable para obtener el efecto redondo del ramo de rosas es ir colocando las flores cada vez más debajo de la anterior. Con esto conseguirás simular una esfera de rosas. Corta los tallos a la misma medida.

  4. 4

    Coloca entre las rosas un poco de hoja u otro adorno floral para dar un toque de color. Es aconsejable colocar pequeñas bolitas florales de colores ya que combinan con todos los colores de las rosas.


  5. 5

    Corta una cinta de color blanco de dos metros de longitud. Debes colocar esta cinta alrededor de los tallos de las flores. Esta cinta servirá tanto para sujetar el ramo como para adornarlo. Comienza de abajo hacia arriba y anuda los extremos en la aparte superior con un nudo fuerte. Deja caer la cinta sobrante sin cortarla.

Consejos y Advertencias
  • Si el matrimonio va a celebrarse en breve puedes meter el ramo de rosas dentro de un recipiente con agua caliente. El agua caliente hará que las rosas más cerradas se abran y obtendrás un ramo muy tupido y hermoso.
  • Guarda el ramo de flores hasta el día del casamiento en el frigorífico para que el frio conserve las flores e impida que se marchiten. El día del matrimonio pasa los tallos por un poco de agua tibia para “revivir” de nuevo a las flores más cerradas. Las flores se abrirán y podrás disfrutar de un fantástico ramo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus