» Tecnología » Internet » Cómo hacer un site en Google: Pasos fáciles para tu web

Cómo hacer un site en Google: Pasos fáciles para tu web

Galería
Cómo hacer un site en Google: Pasos fáciles para tu web

Si te encuentras en la etapa de crear una página web para compartir tus ideas, vender un producto o servicio, o participar en un proyecto de la universidad, puedes crear un site en Google. Google Sites es una herramienta gratuita en línea que permite editar tu propia página web de una forma rápida y sencilla. No necesitas manejar complicados programas de diseño, ya que esta aplicación tiene una estructura que te permitirá subir imágenes, videos, y archivos de cualquier tipo; para que puedas compartir información en internet en una plataforma segura.

Aquí te presentamos los pasos fáciles para crear tu web en Google Sites.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora.
  • Correo electrónico.
  1. 1

    Correo Electrónico: Lo único que necesitas para crear un Google Sites es un correo electrónico de Gmail. Es gratuito. Puedes crear una cuenta en www.gmail.com. Luego escribe en tu buscador “Sites Google” y te aparecerá el site de google donde debes darle clic. Inmediatamente te llevará a la página de gmail, donde debes colocar tu correo electrónico y contraseña para llevarte al siguiente paso.

  2. 2

    En el siguiente paso encontrarás un botón rojo en la parte superior a la izquierda que dice Crear. Dale clic. Inmediatamente te aparecerá una página donde debes: seleccionar la plantilla que deseas (más adelante puedes cambiarla). Más abajo aparece un recuadro donde debes colocar el nombre de tu nueva página Web, seleccionas un diseño y colocas un código que te aparece al final de la página y das clic a Crear. (Botón rojo en la parte superior a la izquierda).¡Listo! Ahora sólo tienes que navegar dentro de su nueva página web.

  3. 3

    Utilidades: En la página principal de tu nueva página, aparece un ícono en forma de lapíz en la parte superior a la derecha, donde puedes modificar el diseño de la página web. Y te da las “opciones” a tu izquierda de insertar imágenes, videos, documentos, etc. Al lado le aparece una casilla con el nombre de “Más” que da múltiples opciones para cambiar plantillas, modificar diseños y compartir con quienes desees. Puedes compartirlo en las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Google Plus, y enviar el link por correo electrónico a tus amigos o clientes.

Consejos y Advertencias
  • La estructura de Google Sites te permite más libertad que un Blog.
  • Las herramientas de Google Sites son fáciles de utilizar.
  • Utiliza Google Sites para colaborar en un proyecto de la Universidad.
  • La creación de un site de Google es gratuita.
  • Puedes hacer tu primera página en internet utilizando Google Sites.
Comentarios
blog comments powered by Disqus