» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un sobre

Cómo hacer un sobre

Galería
Cómo hacer un sobre

¿Necesitas enviar una carta a los Reyes Magos, felicitar las fiestas de Navidad, enviar una felicitación de cumpleaños o una postal? ¿Te has dado cuenta a última hora de que necesitas enviar una carta y todas las tiendas están cerradas? Si buscas por toda la casa y no encuentras por ningún lado un sobre no desesperes, aquí tienes la solución a tu problema. Solo necesitas un folio de tamaño din A4 y pegamento de barra.

Hacer un sobre parece más complicado de lo que en realidad es. Es un procedimiento muy sencillo que además personalizará tu mensaje y es un detalle muy bonito para el destinatario de la carta.
Con un folio de papel, algunos dobleces y un poco de paciencia tendrás listo tu sobre para enviar lo que quieras, una postal, una carta, una felicitación, etc.

Además ¿porqué comprar un sobre si lo puedes fabricar tu mismo? Si sigues los pasos y te quedará un sobre original con tu toque personal y decorado a tu gusto, que será la combinación ideal para mandar tu carta.



Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar necesitarás una hoja de papel, lapicero, regla, tijeras y pegamento. A continuación en el folio (que debe ser tamaño din A4) dibuja una plantilla similar a la de la imagen con la regla y el lápiz. Recorta con la tijera por las líneas con cuidado de dejar los bordes rectos.

  2. 2

    Una vez recortado, dobla la hoja de papel por las líneas repasadas, dobla las dos pestañas hacia la cara interna del sobre. Utiliza el pegamento de barra para sellar las solapas. Espera a que se seque el pegamento, mete la carta dentro de tu sobre y cierra el sobre con un poco de pegamento en el extremo de la tapa y ya tenemos nuestro sobre. Puedes utilizar folios de colores, papel de regalo o incluso cualquier otro material para realizar y personalizar tu sobre.

  3. 3

    Hay diferentes formas de realizar un sobre casero. Existen múltiples plantillas para hacer sobres manualmente. Este modelo de sobres es peculiar, no son los típicos rectangulares, son originales porque se cierran de forma especial. Solo tienes que recortarlo y doblarlo por la línea punteada. Para cerrarlo no necesitas pegamento, únicamente intercala una pestaña sobre otra.

  4. 4

    El material es tan importante como el contenido. Otra forma muy original de hacer un sobre es con material de tela. Sigue las instrucciones de la imagen: utiliza un patrón para recortar la tela y cose el lateral por la cara interna de la tela. Dale la vuelta y cose un botón para cerrar el sobre.

Comentarios
blog comments powered by Disqus