» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un sobre: Consejos para elaborar sobres fácilmente

Cómo hacer un sobre: Consejos para elaborar sobres fácilmente

Galería
Cómo hacer un sobre: Consejos para elaborar sobres fácilmente

El papel es uno de los materiales más usados para la construcción de objetos y piezas de uso diario. La gran facilidad y capacidad de manipulación hace que transformen en uno de los más usuales a la hora de artesanías o manualidades.
En el caso de los sobres también ocurre lo mismo y, a pesar de parecer una pieza sencilla de hacer, muchos no conocen las técnicas que existen para lograr un estilo convencional con el que se pueda enviar a través del correo. Aquí están los pasos y el procedimiento sencillo para lograr tener este tipo de ejemplares a la orden del día.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar con esta tarea, deberá preparar los materiales que necesitará para construir este tipo de objetos. Para ello, las piezas y herramientas a utilizar son: papel, tijera, pegamento y regla.
    Cuando tenga todo esto, empezará a armar su sobre de papel.

  2. 2

    Lo primero que tendrá que hacer es tomar una hoja tamaño carta y plegarla exactamente por el medio. Cuando queden dos caras iguales, será una buena señal ya que éstas serán las tapas. En una de ellas deberá hacer un pliegue de 3 centímetros para poder luego formar la solapa que cierra el sobre.
    Del otro lado, la mitad que quedó sin tocar, habrá que sacarle, con una tijera para que quede parejo, un centímetro a los bordes del lado izquierdo junto con el derecho. En la parte frontal deberá hacer otro doblez de 1 centímetro por lado para después utilizarlas como pestañas que unan la tapa posterior.
    Para que todos salga como lo deseado, con las medidas correspondientes e igual al que ve en el buzón de su patio, recuerde siempre utilizar la cinta métrica para que todas sus medidas salgan perfectas y no existan partes más largas o cortas.

  3. 3

    Cuando haya realizado todos estos pasos, tome el envase de pegamento escogido, le pasará el adhesivo a todas las partes que marcó y las unirá entre si, dándole la forma de un estilo convencional. Como consejo, es mejor usar los productos transparentes y no la cola, ya que este último arrugará el papel.
    Tras esto, agarrará una tijera e irá cortando todos los sobrantes existentes para que no quede desparejo.
    Como recomendación, aclarar que cualquier corte que haga serán redondeados y un lineal, nunca en forma de rectángulo.
    Además de esto, también puede comprar un sobre típico y abrirlo por partes para usarlo como modelo de posteriores, conocer exactamente cómo son sus dimensiones y la estructura usada para la fabricación.

Comentarios
blog comments powered by Disqus