» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un traje de baño: Aprende a confeccionarlo online!

Cómo hacer un traje de baño: Aprende a confeccionarlo online!

Galería
Cómo hacer un traje de baño: Aprende a confeccionarlo online!

Los trajes de baño son una de las prendas más atractivas para los días de mucho calor. Con este tipo de indumentaria podrá ir a la playa y pasar horas enteras o estar en la pileta de su casa con total libertad y relajo.

Sin embargo, muchas de estas prendas suelen estar a precios elevados. Una de las alternativas para tenerlas es que se hagan en casa. Con pocos materiales y de una manera sencilla podrá aprender a confeccionar online su modelo de traje de baño. Al seguir las instrucciones, tendrá un ejemplar totalmente único y con estilo propio.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lo primero que debe tener en cuenta antes de arrancar con este procedimiento es si tiene todos los elementos y herramientas necesarias. Estas son: tela suave o de algodón, tijeras, hilo, aguja o máquina de coser, papel, pinzas o alfileres, lápices, cinta métrica, elástico y apliques en caso de quiera usarlos como decoración.
  1. 1

    El primer paso es trazar las medidas de su próxima prenda. Para ello, agarre un traje de baño antiguo que tenga y fíjese las dimensiones del mismo. Otra de las alternativas es sacar los números de su propio cuerpo a través de una cinta métrica.

  2. 2

    En un papel grande, marque cada prenda con sus medidas correspondientes. Lo ideal es que queden dos figuras en forma de triángulo con una pequeña solapa en la parte superior y dos círculos.

  3. 3

    También debe acordarse de marcar la unión de las tazas y los breteles. Aunque estos los puede comprar terminados.

  4. 4

    Marque los dibujos en la tela. Una vez que los tenga estampados, comenzará a cortar cuidadosamente cada parte.

  5. 5

    Comience por la parte inferior. Tome los dos triángulos con pestañas y únalos uno arriba del otro. Para que queden fijos, utilice pinzas o alfileres. Una vez que estén en la posición correcta, lo que debe hacer es comenzar a coser.

  6. 6

    Cosa la parte inferior. Cuando termine, agarre un elástico y pase por todo el borde de la cintura de la prenda. Haga un pliegue y deje esta cinta adentro. Asegure toda la zona con una costura y refuerce todas las uniones.

  7. 7

    Lo siguiente es realizar el mismo procedimiento en la parte superior del traje de baño. Agarre los dos círculos y únalos con una tela fruncida. De esta manera parecerá un moño y quedará mejor decorada. Tome los breteles y crúcelos para que queden unidos en la parte trasera de la nuca. Hecho esto, tendrá su traje de baño terminado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus