» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un traje de flamenca: Guía explicativa paso a paso

Cómo hacer un traje de flamenca: Guía explicativa paso a paso

Galería
Cómo hacer un traje de flamenca: Guía explicativa paso a paso

Si todos los años cuando se aproximan las fiestas de tu ciudad te propones hacerte con un vestido de gitana, pero te echa para atrás los precios tan caros de estos vestidos, o que la modista no de exactamente con tu gusto, te presentamos cómo hacer un traje de flamenca. Ya di adiós a las largas colas para hacerte con uno de estos vestidos, y luce tu vestido con la conformidad de haberlo hecho tu misma.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Papel para patrones.
  • Tela a elegir, 6m.
  1. 1

    El primer paso para saber cómo hacer un traje de flamenca es tener en cuenta diferentes aspectos, como por ejemplo: si vas a bailar mucho, o sólo lo quieres lucir, dependiendo de este aspecto el vestido te resultará más cómodo de una forma que de otra. Otro de los aspecto a tener en cuenta es si para la época que te quieres vestir hace mucha calor, o un tiempo un poco más cálido, pues en función del tiempo puedes elegir las mangas.

  2. 2

    Una vez comprada la tela en función de tus gustos, y de tu estilo, el siguiente paso es hacer los patrones. Para ello puedes coger de muestra otro vestido entubado que tengas en el armario e ir siguiendo sus líneas. Ten en cuenta las partes del vestido a la hora de diseñar su patrón, cómo son el cuerpo, falda de volantes y mangas.

  3. 3

    El cuerpo de vestido normalmente va a llegar hasta la altura de tus rodillas, ya que actualmente se lleva el estilo sirena, pero esto es si has elegido un vestido largo. SI el vestido es corto, deberás cortar el patrón un poco más abajo de la altura de tus caderas. Recuerda que esta parte debe estar muy ceñida a tu cuerpo, así que es recomendable que le hagas unas pinzas tanto por la zona del pecho como de la espalda.

  4. 4

    Aunque la falda de volantes pueda parecer algo muy complicado a primera vista, no es para tanto. Sólo tienes que diseñar en primer lugar la falda de volantes y a partir de ahí ir haciendo líneas paralelas con los volantes. Recuerda que con esta parte podrás jugar mucho más, ya que puedes incluir diferentes telas, flecos, vivos de diferentes colores, y todo lo que quepa en tu imaginación.

Consejos y Advertencias
  • Recuerda que para saber cómo hacer un traje de flamenca lo primero que tienes que tener en cuenta es tu estilo, ya que el vestido que lleves te podrá definir a ti misma.
Comentarios
blog comments powered by Disqus