» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un traje de flamenca paso a paso: Guía sencilla

Cómo hacer un traje de flamenca paso a paso: Guía sencilla

Galería
Cómo hacer un traje de flamenca paso a paso: Guía sencilla

Si se acerca la feria de tu ciudad y quieres lucir impresionante, o te han invitado a una romería y no sabes cómo debes ir vestida, te proponemos aprender a saber cómo hacer un traje de flamenca paso a paso. Ahora podrás adaptar tu estilo a tu vestido ya que tu misma te encargarás de realizar el vestido poco a poco, de forma sencilla, y pudiendo elegir todos sus detalles, desde la tela hasta el mismo volante.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tela de forro, 2 m.
  • Tela a elegir, 6m.
  1. 1

    Si ya te has decidido a aprender cómo hacer un traje de flamenca paso a paso, lo primero que tienes que tener en mente es el estilo que quieres conseguir en tu vestido, cómo por ejemplo, si quieres un vestido clásico con lunares, o si quieres algo más llamativo como pueden ser unas flores.

  2. 2

    Una vez conseguida la tela a utilizar, el siguiente paso es cortar los patrones según tus medidas, teniendo muy en cuenta la distribución de un vestido de gitana, como es el cuerpo o la falda de volantes. En algunos foros de internet podrás encontrar medidas para basarte en ellas, pero lo mejor es que cogiendo otro vestido de modelo vayas cortando tu propio patrón.

  3. 3

    Puedes comenzar con el cuerpo del vestido. Este actualmente suele ser entallado, siguiendo las líneas de tu cuerpo, y si el traje es largo, éste debe llegar hasta la altura de las rodillas, y a partir de ahí comenzarían los volantes. Si por el contrario es corto, éste debe llegar un poco más abajo de las caderas. Recuerda que para ceñir más el pecho debes realizar como poco dos costuras a los lados, y es recomendable que también las realices por la espalda.

  4. 4

    El siguiente paso es la falda de volantes. Aunque parezca de una gran dificultad realizar la falda, no es tanto como parece. Sólo tienes que ir cosiendo líneas de tela alrededor de una falda que llamaremos enaguas, así se reforzará su vuelo y lucirá mucho más.

  5. 5

    Y por último quedan las mangas. Éstas las puedes realizar de diferentes maneras, o bien, con forma de tirantes, hasta de manga larga con un volante adherido al final de la manga. Depende de como quieras las mangas, así deberás realizar anteriormente el corte del cuerpo del vestido.

Consejos y Advertencias
  • Si quieres saber cómo hacer un traje de flamenca paso a paso, es recomendable que estés a la moda, ya que el vestido de gitana es un traje típico que permite ir adaptándose a la moda.
Comentarios
blog comments powered by Disqus