» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un tríptico: Pasos para elaborar un tríptico correcto

Cómo hacer un tríptico: Pasos para elaborar un tríptico correcto

Galería
Cómo hacer un tríptico: Pasos para elaborar un tríptico correcto

Un tríptico es una hoja tamaño carta doblada en tres partes en las que hay información. Esta información viene, por lo general, acompañada de fotos o imágenes alusivas.
Los trípticos se utilizan para hacer publicidad de comercios, menús de negocios gastronómicos o promociones de sitios turísticos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Programa Microsoft Word
  1. 1

    Abrir el Word (en este caso Microsoft Word Starter).

  2. 2

    Hacer clic en Archivo y luego en Nuevo.

  3. 3

    Hacer clic en la carpeta llamada “folletos”.

  4. 4

    Clicar en “Folleto (tema nivel)”

  5. 5

    Clicar en “descargar”

Consejos y Advertencias
  • Una vez que se descargó el tríptico, en la parte exterior del mismo remplazar donde dice “titulo del panel posterior” por el nombre del comercio o lugar al que se le quiere hacer promoción. Debajo puede incluir una imagen y debajo de la misma, una pequeña descripción. En el medio del tríptico, siempre hablando de la parte exterior, colocar el nombre de la compañía, donde está ubicada, la ciudad, provincia o estado, el país, los teléfonos de contacto y la dirección de correo electrónico. En la tercera parte del tríptico, en la parte superior, escribir el nombre de la compañía o empresa y debajo colocar una descripción más detallad del producto o lugar que se quiera promocionar. En la parte interior del tríptico, se procede de la siguiente manera: en la parte izquierda se puede colocar una imagen descriptiva con un pequeño texto debajo. Luego escribir el titulo de la información y una descripción, ya que esto es lo primero que ven los futuros clientes o lectores cuando abren el folleto. En la parte del medio, se puede seguir con la descripción detallada y debajo da la posibilidad de incluir una imagen con una pequeña descripción al pie de la misma. En la parte derecha concluir la descripción. Hay una sección a la izquierda del tríptico, en la parte interna, que nos da la posibilidad de incluir teléfonos de contacto o direcciones de correo electrónico, así como también como llegar al comercio, para informar mejor al futuro cliente.
  • Para crear un tríptico en Word 2003 o Word para Windows XP, hay que abrir el Word, hacer clic en el panel de tareas y seleccionar “Nuevo”, luego seleccionar la opción “plantillas generales”, clicar en “publicaciones” y seleccionar el icono de “folleto” y hacer clic en “aceptar”.
  • Para crear un folleto en Word 2007, abrir el programa, hacer clic en “diseño” y en “configurar página” colocarla en forma horizontal, en tamaño seleccionar “carta”, clicar en “columnas” y seleccionar el numero 3. Luego rellenar el tríptico normalmente.
  • Las imágenes no deben medir más de 2,5 centímetros de alto y 5,5 centímetros de ancho.
Comentarios
blog comments powered by Disqus