» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un vestido a crochet: Instrucciones sencillas

Cómo hacer un vestido a crochet: Instrucciones sencillas

Galería
Cómo hacer un vestido a crochet: Instrucciones sencillas

Los vestidos son ideales para el verano ya que ayudan a las mujeres a estar frescas y cómodas al mismo tiempo que visten tanto para la oficina como para ir a la playa o salir de paseo. Todo depende de los accesorios con que se lo combine, con una plataformas, un linda cartera y pulseras doradas sirve para ir a la oficina o a tomar un coctel después de ella, combinado con ojotas, un pañuelo en la cabeza, anteojos de sol y un bolso de paja es ideal para ir a la playa o a un paseo informal por el parque.

El crochet es una técnica tejida que sirve para realizar infinidad de prendas y accesorios. Para su realización solo se requiere de muy pocos materiales, de poco lugar y de escasa cantidad de tiempo. Es una técnica que permite combinar distintos colores y puntos de manera muy simple. Al finalizar el tejido se logra una textura maleable y cómoda que se adapta fácilmente a todos los talles.

En el siguiente artículo el lector encontrará la guía explicada de manera sencilla, paso a paso para realizar un hermoso vestido al crochet. Este diseño se realiza casi todo sin cortar ni coser las hebras. Primero se debe realizar la pollera con la técnica circular (la misma de gorros y sombreros) y luego la parte del sostén.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 500 gramos de hilo color blanco
  • Aguja de crochet Nº 2 1/2
  • Tijera
  • Aguja para coser lana
  1. 1

    Primero se debe tejer la falda. Tejer 88 puntos cadenas. Cerrar para formar un círculo con punto corrido.

  2. 2

    Tejer 10 centímetros respetando la cantidad de puntos, en total 88, en punto vareta.

  3. 3

    Pasados los 10 centímetros se comienza a aumentar 1 punto cada 8 puntos tejidos. Se debe cambiar de punto vareta a punto fantasía. Tejer hasta completar el largo de falda. En este diseño serán 50 centímetros. Cortar la hebra y cerrar.

  4. 4

    Para el top tomar 36 centímetros de la cintura para realizar el busto. Dividir en 2 los 36 centímetros, quedarán 18 centímetros para cada lado del top que se tejerán por separado.

  5. 5

    Para cada lado del top tejer en punto fantasía cerrando un punto de la parte central por cada vuelta que se realice. A los 17 centímetros de alto y 10 puntos delanteros realizar los tirantes en punto vareta. El largo de los tirantes deberá alcanzar para que los mismos crucen la espalda. Cortar la hebra y cerrar.

  6. 6

    Coser los tirantes con aguja y el hilo utilizado para tejer a la parte baja de la cintura, donde comienza la falda por la parte trasera a fin de crear una espalda cruzada.

Consejos y Advertencias
  • Si lo desea se puede realizar un forro en tela al tono
  • Se pude realizar el vestido en colores
  • Si el escote no sostiene bien el pecho se puede realizar una puntilla sobre la zona del busto.
  • Las medidas están hechas sobre un talle 42.
  • Se deberá tener conocimientos previos avanzados de tejido al crochet.
  • En caso de cambiar el hilado y el tamaño de la aguja se deberá cambiar el diagrama.
Comentarios
blog comments powered by Disqus