» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un vestido a crochet para niña: Muy fácilmente

Cómo hacer un vestido a crochet para niña: Muy fácilmente

Galería
Cómo hacer un vestido a crochet para niña: Muy fácilmente

Seguramente alguna vez en tu vida, o quizás varias veces más, te preguntaste cómo podías hacer para visitar a algún familiar o ser querido sin llegar con las manos vacías, o con algún adorno barato comprado a último momento. En este artículo vas a poder encontrar una original manera de quedar bien con la familia y, sobre todas las cosas, ganarte el cariño de la nena de la casa. A continuación, encontrarás todos los pasos detallados para que puedas realizar un vestido tejido en crochet para niñas. ¡Manos a la obra!

Instrucciones
  1. 1

    Aquí se mostrará un modelo de vestido hecho para una niña de 5 a 6 años aproximadamente, de talla media. Ajuste las medidas correspondientes según sea su necesidad:
    Comenzar poniendo el hilado doble y tejiendo en punto cadeneta una pieza de 60 cm.

  2. 2

    Unir ambos extremos y continuar tejiendo en circular hasta lograr 12 cm de alto.

  3. 3

    Cambiando a punto fantasía, realizar 34 cm de alto y, luego, si se quiere cambiando el punto, tejer 41 cm más.

  4. 4

    Una vez realizado esto, tejer alrededor de todo el ruedo. La parte más larga del trabajo ya está hecha, ¡Ahora sólo falta lo más divertido: la terminación!

  5. 5

    La terminación del vestido requiere de la realización de varios pasos, no obstante todos ellos son de gran facilidad. Primero, deberá separar la parte delantera de la espalda doblando el canesú en dos partes, y marcando con un hilo de algún otro color en los dos costados.

  6. 6

    IMPORTANTE: Se deberá dejar libres 4 cm a ambos costados para las sisas.
    A continuación de éstas, tejer tirantes de 22 cm de alto que irán pegados a la misma altura en canesú espalda.

  7. 7

    Ahora bordeando alrededor de todo el costado de los tirantes, tejer en punto picot para darle una bella terminación de tipo romántica.

  8. 8

    Y por último, la decoración final. En canesú delantero, tejer en punto cadeneta unos 18 cm aproximadamente, uniendo ambos extremos del tejido.

  9. 9

    Por todo el contorno, tejer en punto conchita, lo cual le dará un toque delicado. Doblar en dos partes y unir ambos lados.

  10. 10

    Se deberá pasar una cinta decorativa por la unión del canesú terminado con el faldón. También, preferentemente, otra cinta por el centro de la decoración realizada anteriormente en canesú.

  11. 11

    Y, después de todos estos pasos, finalmente ¡Has terminado con tu vestido en crochet para niñas! ¡Espero que les haya gustado! ¡No olviden recomendar para que todas tengan la posibilidad de realizarlo! ¡Hasta la próxima!

Consejos y Advertencias
  • Requiere paciencia, mucha paciencia.
Comentarios
blog comments powered by Disqus